Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Comisión de Derechos Humanos será pública
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 164      
   

Celaya, Gto.- Este lunes la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento será pública por lo que cualquier ciudadano podrá ingresar al salón presidentes donde sesionan los ediles que la integran y observar el análisis de diversos temas.



Este lunes precisamente se conmemora el día internacional de los Derechos Humanos. 



La comisión está integrada por Juan Carlos Oliveros como Presidente, además de las regidoras Mónica Mendoza y Bárbara Varela, y del síndico Jorge Armengol, todos acordaron que la reunión del lunes y las subsecuentes sean públicas.



“Estuvimos de acuerdo en que a partir de la próxima sesión de la Comisión sean estas públicas, que se permitiera el acceso a los medios de comunicación o a los ciudadanos interesados porque creemos que sí se puede con voluntad y en el marco de la ley avanzar en la transparencia y rendición de cuentas. En ese sentido los invitamos para que el lunes a las 8:30 nos acompañen a presenciar esta comisión”.



El regidor dijo que está demostrado que abrir las puertas de las comisiones es posible sin violentar la privacidad de las personas.



“Aquí lo importante es ver que hay experiencias exitosas en otros municipios donde no ha habido otro tipo de problema, lo que sí obliga es que los servidores públicos manejen de manera profesional la información que obra en los archivos municipales y en esta iniciativa que presentamos  a todos los regidores para iniciar los trabajos de apertura que se les pidió que pudieran clasificar los asuntos como públicos o reservados donde hubiera duda, en ese sentido es ir haciendo cada vez más públicos los asuntos y los reservados sea por excepción y no por regla general”.



“Es un proceso, vamos a iniciar, estoy convencido que Celaya necesita que se abra las discusiones, el debate, que la ciudadanía se involucre más y sobre todo que los servidores públicos nos profesionalicemos y que nuestras participaciones sean de calidad y finalmente abonen al buen desarrollo del gobierno”.



Dijo que a partir de este lunes serán públicas las convocatorias a las reuniones de la Comisión de Derechos Humanos porque pretenden poner el ejemplo y encontrar el cómo sí, demostrar que con un buen manejo de la información la transparencia y rendición de cuentas puede ser una realidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

NOTA-ROJA

Juego mecánico aplasta y mata a mujer
Encuentran cadáver en baldío en Cerrito de Jerez
Detienen a ladrón de banco e intentan lincharlo
Volcó camión en Libramiento sur
Director de Seguridad privó de libertad a mujeres
Asalta Cruz Roja en Irapuato
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES