Comisión de Derechos Humanos será pública

news

Arlett Cárdenas | 7 de Diciembre de 2018 a las 16:23

Celaya, Gto.- Este lunes la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento será pública por lo que cualquier ciudadano podrá ingresar al salón presidentes donde sesionan los ediles que la integran y observar el análisis de diversos temas.



Este lunes precisamente se conmemora el día internacional de los Derechos Humanos. 



La comisión está integrada por Juan Carlos Oliveros como Presidente, además de las regidoras Mónica Mendoza y Bárbara Varela, y del síndico Jorge Armengol, todos acordaron que la reunión del lunes y las subsecuentes sean públicas.



“Estuvimos de acuerdo en que a partir de la próxima sesión de la Comisión sean estas públicas, que se permitiera el acceso a los medios de comunicación o a los ciudadanos interesados porque creemos que sí se puede con voluntad y en el marco de la ley avanzar en la transparencia y rendición de cuentas. En ese sentido los invitamos para que el lunes a las 8:30 nos acompañen a presenciar esta comisión”.



El regidor dijo que está demostrado que abrir las puertas de las comisiones es posible sin violentar la privacidad de las personas.



“Aquí lo importante es ver que hay experiencias exitosas en otros municipios donde no ha habido otro tipo de problema, lo que sí obliga es que los servidores públicos manejen de manera profesional la información que obra en los archivos municipales y en esta iniciativa que presentamos  a todos los regidores para iniciar los trabajos de apertura que se les pidió que pudieran clasificar los asuntos como públicos o reservados donde hubiera duda, en ese sentido es ir haciendo cada vez más públicos los asuntos y los reservados sea por excepción y no por regla general”.



“Es un proceso, vamos a iniciar, estoy convencido que Celaya necesita que se abra las discusiones, el debate, que la ciudadanía se involucre más y sobre todo que los servidores públicos nos profesionalicemos y que nuestras participaciones sean de calidad y finalmente abonen al buen desarrollo del gobierno”.



Dijo que a partir de este lunes serán públicas las convocatorias a las reuniones de la Comisión de Derechos Humanos porque pretenden poner el ejemplo y encontrar el cómo sí, demostrar que con un buen manejo de la información la transparencia y rendición de cuentas puede ser una realidad.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: