Comerciantes exentos de pago de plaza por 4 meses

news

Arlett Cárdenas | 15 de Abril de 2020 a las 18:02

Celaya;Gto.-La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que sean 4 y no 2 los meses que les dispensen el cobro de plaza, es decir, de abril a julio, a los comerciantes fijos y semi fijos. 




El cobro de plaza aplica para los comerciantes que ejercen el comercio con permiso del municipio en los mercados, tianguis, y puntos específicos de la vía pública.




Así lo informó el regidor Independiente, Mauricio Hernández, quien explicó que a la propuesta original de descontarles abril y mayo pidió agregar junio y julio, lo que fue aprobado por unanimidad.




De esta manera, los comerciantes que hayan pagado abril se les tomará a cuenta del mes de agosto.




“Sesionó la Comisión de Hacienda, se discutió la propuesta de la Presidenta para condonar a comerciantes el pago de piso a comerciantes fijos y semifijos, un servidor hizo la propuesta  de no limitarnos únicamente a los meses de abril y mayo, sino de ampliarlo de abril a julio”.





El regidor explicó que era importante ampliar el plazo porque la federación informó que los impactos más grandes de la pandemia se notarán a finales de mayo y principios de junio.





“Y es muy prudente desde ahora fijar la postura de apoyo a los comerciantes y ampliar los beneficios hasta julio”.




Aquellos comerciantes que hayan hecho su pago de abril les será acreditado en agosto y fue aprobado por unanimidad de los miembros de la Comisión de Hacienda.




La medida entrará en vigor a partir de que sea aprobada por el Ayuntamiento, lo cual se espera ocurra este viernes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: