Comenzaron cierres de negocios por la pandemia

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2020 a las 18:25

Celaya;Gto.-En  cumplimiento al decreto emitido por la presidenta Elvira Paniagua y autorizado por el Ayuntamiento para aplicar las medidas extraordinarias de contención ante la emergencia sanitaria por el Covid19, a partir de este sábado se realizaron visitas de inspección para ordenar el cierre de establecimientos con actividades no esenciales.



En las primeras acciones, ejecutadas por la Dirección de Protección Civil, Fiscalización, con el apoyo del Departamento Jurídico y Policía Municipal, se realizaron 96 visitas a comercios de la zona centro. 




En 83 establecimientos  se realizaron recomendaciones  verbales que fueron recibidas por los propietarios o responsables, mientras que en 13 de ellos se entregaron actas de inspección donde se ordena el cierre.




Los comercios donde se realizaron las inspecciones son de diversos giros considerados como no esenciales, como son: papelerías, venta de ropa deportiva, zapaterías, artículos varios.




En dos tiendas donde se ofrecen servicios financieros, venta de productos electrónicos, muebles y enseres, se inhabilitó la parte de productos y únicamente se permitió su funcionamiento en el área de banco, con las estrictas medidas de prevención como es proporcionar alcohol gel a los usuarios y supervisar la distancia necesaria en las filas.





Los dispositivos de inspección continuarán para dar complimiento al decreto emitido por el Gobierno Municipal y se llevará a lugares con venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población celayense, durante la contingencia sanitaria.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: