Clausuran plumas de cobro a Walmart y Sams

news

Arlett Cárdenas | 26 de Noviembre de 2019 a las 14:09

Celaya, Gto. - Por tercera ocasión en el estacionamiento del centro comercial que alberga las tiendas Walmart y Sams, al oriente de Celaya, intentaron cobrar a los usuarios y fue clausurado por Desarrollo Urbano.



El titular de la dependencia Luis Gustavo Báez Vega explicó que desde 2014 el reglamento prohibe cobrar en estos espacios a menos que lo avale el Ayuntamiento.



“No tiene todavía ningún permiso, de hecho se le notificó a todos los estacionamientos que no pueden hacer cobros, salvo los que ya tenían sus permisos”.



“Si observamos desde la semana pasada que estaba cobrando, citamos al representante legal para que se hiciera la clausura y se clausuró ayer”.



El Director dijo que representantes del establecimiento les presentaron un amparo pero que aún no tiene sentencia por tanto no había prohibición para  clausurar.



“Es el único que hemos clausurado, nos presentaron un juicio de amparo, pero no hay un resolutivo y además el juez no me lo ha notificado”.



El funcionario explicó que el reglamento actual de Desarrollo Urbano agregó que mientras no cuenten con permiso serán sancionados, aunque en esta ocasión aún no se define el monto de la multa. 



Las anteriores fueron cercanas a los 5 mil y 8 mil pesos.



“Ellos tramitaron el permiso con un convenio que hicieron hace tiempo y que ya perdió vigencia y estamos en eso, en seguirles un proceso, o tramitan otra vez o se les retira “.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: