Clausurados por no renovar permisos

news

Arlett Cárdenas | 22 de Octubre de 2019 a las 17:01

Celaya, Gto. - La dirección de Desarrollo Urbano inició un programa para revisar que los espectaculares de Celaya tengan sus permisos vigentes de lo contrario serán clausurados.



La multa va desde las 10 a los 100 Umas, es decir hasta más de 8 mil pesos y hasta el momento 11 ya han sido clausurados.



El director de desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega explicó que en Celaya existen 221 espectaculares de los que al menos 55 tienen permisos vencidos.



“Traemos un programa en donde se están revisando todos los espectaculares en las vialidades importantes, es un poco complejo clausurar un espectacular por la altura, pero desde inicio de la administración pedí un recurso para poder rentar grúas. En un día de renta pude clausurar 11 anuncios y los letreros que tú ves que son de 1 metro por 2.50 tú los ves si parecen unas tiritas pero es complicado colocarlos y lo que hemos hecho es que el personal de las mismas grúas es quien coloca el letrero de las cláusulas”.



Explicó que todos los espectaculares tienen permiso pero muchos no lo tienen vigente, ya que deben renovarse cada año.



“Con este programa nuevo estamos clausurado todos los vencidos, tengo todavía recurso para otro día y lo voy utilizar en noviembre. La multa varía desde 10 hasta 100 Umas y el permiso cuesta la renovación entre 12 y 20 mil pesos”.



El funcionario advirtió que continuará con las clausuras para quienes no se pongan al corriente.



Los espectaculares sólo pueden ser colocados en propiedad privada y la altura va de los 12 a los 18 metros.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: