Clama por resultados a Federación y Estado

news

Arlett Cárdenas | 29 de Junio de 2020 a las 14:32


Celaya, Gto. - Luego de que un juez decretó la libertad de los familiares de José Antonio Yépez “El Marro” detenidos tras el operativo del 20 de junio en Celaya, la presidenta Elvira Paniagua pidió tanto al estado como a la federación cumplir con sus responsabilidades y dar resultados.


“En Celaya estamos muy dolidos, estamos muy molestos con lo que estamos viviendo y sufriendo, lo que pasó hace una semana a quien más le dolió fue a los celayenses porque fuimos los que lo estuvimos padeciendo en pérdidas en muchos sentidos y obviamente que afectó el patrimonio de muchos celayenses”.


“Hubo detenciones y ahora liberaciones, me merece una total incertidumbre lo que está pasando, yo le pido a las instancias estatal y federales que hagan lo propio, que nosotros lo estamos padeciendo en Celaya como Celayenses y muchos otros municipios de la región, pero esto tiene que llegar a términos, ya no aguantamos más la situación que estamos padeciendo”, clamó.
Tras la petición del Presidente de la República para que sea destituido el Fiscal, Carlos Zamarripa, la presidenta dijo que es una opinión que no comparte, pero independientemente de quien esté en el cargo urgen resultados.


“Respecto a la opinión del Presidente de la República la respeto, es el presidente de la república, no la comparto en todos los sentidos y el tema del Fiscal no es un tema del municipio es un tema que determina el Congreso y en ese sentido está la responsabilidad, nosotros con independencia de quien esté al frente de las instituciones lo que necesitamos es que haya mayores resultados para nuestro municipio en materia de seguridad”.


“Esperamos obviamente que ya esto llegue a su fin, ya queremos vivir en paz en Celaya, ya necesitamos tener otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra obviamente y yo lo he dicho siempre, Celaya no lo merece, los celayenses no lo merecemos”. 


Luego de que al menos 8 negocios fueran quemados en Celaya e incendiados alrededor de 30 vehículos, Presidenta insistió en el daño a los celayenses, dijo que no merecen pasar nuevamente por eso y exigió acciones del Estado y la Federación.


“La gente de Celaya es gente buena y no se vale que por estas situaciones entre grupos criminales la esté padeciendo la ciudadanía, no es correcto, no es justo y no estamos de acuerdo en estar viviendo eso por eso nuevamente hago el llamado a las instancias de gobierno federal y estatal a que hagan lo propio, lo que sucedió la semana pasada fue un evento coordinado entre esas instancias de gobierno, a nosotros nos tocó coadyuvar en estar apagando fuegos, en estar recogiendo vehículos, en estar padeciendo como celayenses toda esa situación, no lo merecemos”.


“Y hago ese llamado nuevamente, que asuman lo propio, lo cierto es que no lo merecemos y no podemos cargar con eso, no es correcto y no se vale”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: