Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ciudadanos cerraron 100 calles en el último año
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 362      
   
Celaya, Gto. - En el último año habitantes colocaron rejas en alrededor de 100 calles y suman cerca de 600 vialidades bloqueadas por estructuras, el informe lo presentó el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez en la Comisión de Desarrollo Urbano donde analizan si aprobarán nuevas disposiciones para el cierre de calles.



El total de calles fueron cerradas en más de 50 colonias de Celaya en los últimos 8 años.
“De forma anual tenemos el propósito de hacer un inventario, hoy día ya iniciamos el inventario 2020 que marca cuántas teníamos colocadas hasta 2019. En un conteo rápido para saber cómo andamos encontramos que se ha incrementado la problemática más o menos en un promedio de 100 rejas más en el 2019, de esas 100 retiramos 18”.



“Andamos ya pegándole a las 600 rejas en el municipio, pero muchas de esas están colocadas en fraccionamientos que así nacieron y que nunca han tenido problema porque antes la ley permitía fraccionamientos como El Campestre, como Quinta Buganvilias que son como un 10 por ciento; existe otro 10 por ciento que fueron colocadas antes de que existiera la disposición administrativa”.



“Con la nueva disposición administrativa estamos hablando que de un promedio de 450 rejas que se han colocado un 70 por ciento tramitó permiso y las otras fueron de forma indebida”.



Aparte del diagnóstico el funcionario presentó una propuesta de disposición administrativa que regule estas calles cerradas.



“Estamos buscando normar esta problemática que se tiene actualmente y que esperamos no sea para siempre porque no es exclusiva de Celaya, si hacemos memoria estas rejas empezaron a surgir en el Distrito Federal y ya es una problemática que tiene León, que tiene Salamanca, Querétaro, Aguascalientes, y muchos lugares más”.



La disposición para que sea vigente tendrá que ser aprobada en cada administración y propone cambios, quita la discrecionalidad, es una normativa que establece en dónde si se puede cerrar una calle y dónde no, así como los procedimientos para retirar las rejas colocadas de forma indebida y donde no es posible validarlas.



También deja claras las atribuciones de cada dependencia y los colonos qué deben cumplir para cerrar una calle y las responsabilidades, también es más versátil porque permite pasos controlados no sólo con rejas sino con conos, plumas, cadenas, entre otros y que sobre todo fomente la cultura de la prevención.



Antes de que la Comisión de Desarrollo Urbano determine si aprobará la propuesta de disposiciones administrativas para el cierre de calles, cada dependencia involucrada deberá presentar un plan de acción a aplicar ante cada cierre.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES