Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 25 de Enero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cinco empresas españolas interesadas en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   
Celaya, Gto.- Al regresar de su viaje de España el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, aseguró que existen 5 empresas interesadas en invertir en Celaya.



La gira por España en representación del Gobierno Municipal tuvo como objetivo promover el intercambio comercial, atracción de inversiones, refrendar y establecer convenios con gobiernos, instituciones y organismos empresariales de Vigo, Pontevedra y Navarra.



Entre los principales anuncios, Ramos Horta informó que en 2019 y 2020 se realizarán al menos cinco proyectos de inversión de empresas vascas que se instalarán o ampliarán plantas productivas en Celaya, con una expectativa de inversión de 25 millones de dólares en su conjunto.



También resaltó la invitación que recibió el municipio de Celaya, como representante de México, a la feria de la industria metalmecánica, “Mindtech Metal Industry and Technologies Internacional”, del 10 al 12 de septiembre de este año en la ciudad de Vigo.



La feria Mindtech es un referente en el sector de la industrial del polo ibérico, en el que estarán presentes las empresas líderes en el mundo del sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas. 



Con esta invitación se abre la posibilidad para que 20 empresas de Celaya y el estado de Guanajuato acudan a este foro internacional para generar intercambios con las grandes empresas del sector.



Al respecto, el Director de Desarrollo Económico dijo que ya existe una convocatoria abierta, con apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) para seleccionar a las empresas que asistirán al evento, donde Celaya tiene reservado un amplio espacio.



Otras actividades que realizó durante la gira por España, fue la reunión que sostuvo con el Círculo de Empresarios de Galicia, con quienes se retomó acuerdo de colaboración que se firmó en 2014 y se expusieron las ventajas competitivas de Celaya para la inversión. Este año una misión empresarial de aquella ciudad visitará el municipio.



Otra reunión que sostuvo fue con la Confederación de Empresarios de Pontevedra, con quienes también se retomó el acuerdo de colaboración firmado en 2014. 



Con la Cámara de Comercio de Pontevedra se firmó convenio de colaboración para establecer relaciones directas que conlleven a la generación de oportunidades de negocio entre empresas de ambas regiones. Como resultado, se estableció que en 2020 habrá una misión comercial y de encuentro empresarial, a Celaya.



La Universidad de Vigo también abrió sus puertas al representante del Gobierno de Celaya. Con ello se generó el compromiso de establecer convenios de colaboración con instituciones educativas de Celaya para intercambio de estudiantes y profesores, abriendo la posibilidad de generar alianzas para crear carreras en el ramo aeroespacial, de energías renovables y biomédica.



Con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo se recibió la invitación para que empresas celayenses puedan asistir a la feria Mindtech, intención que se concretó en la visita al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien además envió la invitación a la Presidenta Elvira Paniagua para refrendar el hermanamiento firmado en 2014, en el marco de la Feria de Mindtech.



El Director de Desarrollo Económico se reunió con su homóloga de la ciudad de Navarra, Izaskun Goñi, con quien estableció acuerdos para el intercambio de conocimientos en temas de tecnologías sustentables y políticas públicas de participación ciudadana, de los que son punteros.



Con la Agencia Vasca de Internacionalización se realizó la firma de un convenio de colaboración para fomentar la instalación de empresas vascas e Celaya, promover misiones empresariales e instituciones bilaterales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gobierno debe disculparse con ex candidata del PVE
Medio ambiente le bajará el volumen a negocios
Increíble pero cierto: Pavimentan en tiempo récord
Celaya necesita gente buena para trabajar
Edil del PRI intentó evitar propuesta para evaluar
Gestionará IMUVI recursos para construir casas

 

 

NOTA-ROJA

Policía salía de turno y lo ejecutan
Nueve muertos tras ataque en Sarabia
Ataque a balazos y explosivos deja tres muertos
Encuentran fosa en San Juan de la Vega
Catean pensión de autos en la Panamericana
Fueron 29 los detenidos en Cortazar
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES