Cinco empresas españolas interesadas en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 16 de Julio de 2019 a las 18:52

Celaya, Gto.- Al regresar de su viaje de España el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, aseguró que existen 5 empresas interesadas en invertir en Celaya.



La gira por España en representación del Gobierno Municipal tuvo como objetivo promover el intercambio comercial, atracción de inversiones, refrendar y establecer convenios con gobiernos, instituciones y organismos empresariales de Vigo, Pontevedra y Navarra.



Entre los principales anuncios, Ramos Horta informó que en 2019 y 2020 se realizarán al menos cinco proyectos de inversión de empresas vascas que se instalarán o ampliarán plantas productivas en Celaya, con una expectativa de inversión de 25 millones de dólares en su conjunto.



También resaltó la invitación que recibió el municipio de Celaya, como representante de México, a la feria de la industria metalmecánica, “Mindtech Metal Industry and Technologies Internacional”, del 10 al 12 de septiembre de este año en la ciudad de Vigo.



La feria Mindtech es un referente en el sector de la industrial del polo ibérico, en el que estarán presentes las empresas líderes en el mundo del sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas. 



Con esta invitación se abre la posibilidad para que 20 empresas de Celaya y el estado de Guanajuato acudan a este foro internacional para generar intercambios con las grandes empresas del sector.



Al respecto, el Director de Desarrollo Económico dijo que ya existe una convocatoria abierta, con apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) para seleccionar a las empresas que asistirán al evento, donde Celaya tiene reservado un amplio espacio.



Otras actividades que realizó durante la gira por España, fue la reunión que sostuvo con el Círculo de Empresarios de Galicia, con quienes se retomó acuerdo de colaboración que se firmó en 2014 y se expusieron las ventajas competitivas de Celaya para la inversión. Este año una misión empresarial de aquella ciudad visitará el municipio.



Otra reunión que sostuvo fue con la Confederación de Empresarios de Pontevedra, con quienes también se retomó el acuerdo de colaboración firmado en 2014. 



Con la Cámara de Comercio de Pontevedra se firmó convenio de colaboración para establecer relaciones directas que conlleven a la generación de oportunidades de negocio entre empresas de ambas regiones. Como resultado, se estableció que en 2020 habrá una misión comercial y de encuentro empresarial, a Celaya.



La Universidad de Vigo también abrió sus puertas al representante del Gobierno de Celaya. Con ello se generó el compromiso de establecer convenios de colaboración con instituciones educativas de Celaya para intercambio de estudiantes y profesores, abriendo la posibilidad de generar alianzas para crear carreras en el ramo aeroespacial, de energías renovables y biomédica.



Con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo se recibió la invitación para que empresas celayenses puedan asistir a la feria Mindtech, intención que se concretó en la visita al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien además envió la invitación a la Presidenta Elvira Paniagua para refrendar el hermanamiento firmado en 2014, en el marco de la Feria de Mindtech.



El Director de Desarrollo Económico se reunió con su homóloga de la ciudad de Navarra, Izaskun Goñi, con quien estableció acuerdos para el intercambio de conocimientos en temas de tecnologías sustentables y políticas públicas de participación ciudadana, de los que son punteros.



Con la Agencia Vasca de Internacionalización se realizó la firma de un convenio de colaboración para fomentar la instalación de empresas vascas e Celaya, promover misiones empresariales e instituciones bilaterales.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: