Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cierran museos y espacios culturales
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 345      
   

Celaya, Gto. - El director del Sistema de Arte y Cultura de Celaya informó que todos los recintos culturales han sido cerrados al público por la emergencia de coronavirus.



“Hemos cerrado los museos, sólo está trabajando el personal administrativo y le estamos dando un horario flexible a las madres de familia para que puedan atender a los niños”.



Los museos cerrados son el de Historia ubicado en la Calzada, el de Arte Octavio Ocampo situado en Madero, el museo de Momias que está junto al panteón norte y el museo de ciencia en el parque Ximhai.



“La Casa de Cultura cerramos las clases, tenemos aulas cerradas que no están ventiladas y serían una fuente de contagio, tenemos gel y medidas en todo el edificio pero hemos cerrado”, explicó.



También se cancelaron eventos como sábados celayenses que consistía en realizar eventos en el centro de la ciudad y  se cancelan las caravanas culturales a comunidades, los grupos y talleres a comunidades, barrios y colonias.



Para seguir difundiendo la cultura, Serrano Sánchez dijo que realizarán por Facebook transmisiones interactivas donde enseñarán actividades a niños y jóvenes.



“En la página por Facebook del Instituto de Arte y Cultura de Celaya estamos preparando actividades en vivo desde el Parque Ximhai en clases en línea directa para que los niños tengan una actividad”. 



“En esta contingencia el Instituto de Arte y Cultura de Celaya no para en esta actividad de formar y crear cultura para niños, jóvenes y toda la familia. En el Xhimhai se están preparando talleres interactivos, ya estaremos anunciando en qué consisten y en Culturas Populares desde lo que tienen en casa como tubitos de papel, periódico, les enseñarán con lo que hay a la mano en la casa a hacer cosas creativas”.



“Toda la información concreta, los ejercicios que vamos a hacer lo estaremos dando a conocer en nuestra página de Facebook”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES