Cierran museos y espacios culturales

news

Reportero A7 | 18 de Marzo de 2020 a las 18:53

Celaya, Gto. - El director del Sistema de Arte y Cultura de Celaya informó que todos los recintos culturales han sido cerrados al público por la emergencia de coronavirus.



“Hemos cerrado los museos, sólo está trabajando el personal administrativo y le estamos dando un horario flexible a las madres de familia para que puedan atender a los niños”.



Los museos cerrados son el de Historia ubicado en la Calzada, el de Arte Octavio Ocampo situado en Madero, el museo de Momias que está junto al panteón norte y el museo de ciencia en el parque Ximhai.



“La Casa de Cultura cerramos las clases, tenemos aulas cerradas que no están ventiladas y serían una fuente de contagio, tenemos gel y medidas en todo el edificio pero hemos cerrado”, explicó.



También se cancelaron eventos como sábados celayenses que consistía en realizar eventos en el centro de la ciudad y  se cancelan las caravanas culturales a comunidades, los grupos y talleres a comunidades, barrios y colonias.



Para seguir difundiendo la cultura, Serrano Sánchez dijo que realizarán por Facebook transmisiones interactivas donde enseñarán actividades a niños y jóvenes.



“En la página por Facebook del Instituto de Arte y Cultura de Celaya estamos preparando actividades en vivo desde el Parque Ximhai en clases en línea directa para que los niños tengan una actividad”. 



“En esta contingencia el Instituto de Arte y Cultura de Celaya no para en esta actividad de formar y crear cultura para niños, jóvenes y toda la familia. En el Xhimhai se están preparando talleres interactivos, ya estaremos anunciando en qué consisten y en Culturas Populares desde lo que tienen en casa como tubitos de papel, periódico, les enseñarán con lo que hay a la mano en la casa a hacer cosas creativas”.



“Toda la información concreta, los ejercicios que vamos a hacer lo estaremos dando a conocer en nuestra página de Facebook”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: