Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cierran más de 100 negocios no esenciales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 374      
   

Celaya, Gto. - Más de 100 negocios han sido cerrados en diversos operativos realizados por el gobierno municipal.



Los establecimientos son considerados como no esenciales por tanto deben permanecer sin operaciones como medida preventiva por la pandemia de Covid-19.



El titular Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, dijo que a los negocios que se acercan les dan a conocer el "Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)", y en el que desde el gobierno federal se ordena el cierre.



 “Se visitaron el sábado 96 comercios, e 13 se dejó documentación, y en el resto llevaron a cabo el cierre sin ningún problema, por la noche se continuó con las acciones visitando restaurantes bares en la zona de las fuentes y se clausuraron 6 refrigeradores, el área de comida puede seguir funcionando, pero en caso de que reincidan y quieran vender alcohol se va a clausurar todo el inmueble”, informó “El domingo se estuvieron visitando algunos otros comercios, canchas públicas, espacios deportivos que no pertenecen al municipio, se hicieron cierres y hoy continúa el operativo en varios puntos del municipio”, agregó.



Dijo que seguirán visitando los negocios no esenciales y que algunos deberán ser clausurados y multados porque no han acatado la indicación de cerrar.



“Se van a visitar permanecen abiertos a pesar de que en el DOF se había dado la indicación, se dio el comunicado, se hizo el operativo y siguen abiertos se va a considerar para hacer la clausura”.



Los negocios que sean clausurados por motivo de la pandemia del Covid-19, no recibirán sanciones económicas, únicamente deberán permanecer cerrados durante el tiempo de la contingencia sanitaria y una vez que esta sea levantada, podrán abrir con normalidad, excepto los que no hayan solventado algún requisito.



Aclaró que en el caso de Coppel y Banco Azteca sólo podrán operar el área de cajas.



“El problema es afuera donde la gente está esperando el turno, es un tema de percepción de la ciudadanía que no le da la importancia, siguen yendo en parejas o más al banco, no guardia la distancia, a final del día todo repercutirá en su salud”, sentenció.
Ortiz Oropeza detalló que en los operativos participa además Fiscalización, la Dirección Jurídica y la Policía Municipal.



“Participa la dirección jurídica para garantizar que el procedimiento se realice apegado a la leu, Protección Civil y Bomberos junto con Fiscalización para llevar a cabo el procedimiento como tal y Policía Municipal porque deben estar presentes en cualquier operativo que se lleve a cabo y estar al pendiente del personal porque puede haber algún disgusto, es por seguridad de nuestro mismo personal, no con otro fin”.



Aclaró que en redes sociales varias personas recriminaron la presencia de la Policía Municipal, pero dijo que no fue con fines represivos.



“En Facebook preguntaban que porqué a ellos si se había dicho que no se iba a utilizar a la Policía, pero una cosa es que anden levantando gente porque no usan el cubre bocas o no quieren estar en sus casas, y otra que hagan presencia para garantizar la seguridad del personal”.


27 de Abril de 2020 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES