CFE regresará a Celaya 340 mil pesos de DAP

news

Arlett Cárdenas | 15 de Mayo de 2020 a las 18:00


Celaya, Gto. - Tras 11 años de déficit en el Derecho de Alumbrado Público, finalmente este año Celaya tuvo un superávit de 340 mil 471 pesos, informó la tesorera Lourdes Herrera.


“Recibí en estos días la facturación del mes de abril con muy buenas noticias para el municipio. La facturación de abril fue de 5 millones 674 mil 379 eso es lo que la Comisión Federal le cobra al municipio por el servicio del alumbrado público, ahora lo que la Comisión cobra a los ciudadanos y empresas en abril fue de 6 millones 14 mil 850 pesos, es decir que cerramos este mes con un superávit de 340 mil 471 pesos”.


“Es decir que este mes en vez de que le pague un diferencial a la Comisión Federal, vamos a cobrar a CFE el diferencial a favor que son 340 mil pesos”, detalló la funcionaria.


Dijo que tiene estadísticas de 2011 a la fecha y que el último año que hubo saldo a favor fue en 2013.


En el primer cuatrimestre del año suma un déficit de 3 millones 191 mil pesos; comparado con 2019 son casi 10 millones de pesos menos pues en el primer cuatrimestre de ese año el déficit con la CFE fue de 13  millones 542 mil pesos.


“Si seguimos con esta tendencia lo más probable es que tengamos una disminución importante en este gasto”.


La Tesorera agregó que esta disminución del 76.5 en el déficit es el resultado de 2 acciones: primero la sustitución de 6 mil luminarias por lámparas ahorradoras y el cambio en la fórmula del DAP.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: