Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Cerró agosto con menos policías en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 208      
   

Celaya, Gto. - Al cerrar el mes de agosto, la Policía Municipal tiene 8 elementos menos que cuando comenzó el año, la mayoría de ellos se fueron por voluntad propia.



De enero a la fecha se han dado de baja 83 policías contra los 75 que se dieron de alta, informó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.



“El cierre que tenemos hasta ahorita son de 83 bajas, 3 están en proceso todavía no se define bien y el valor que han tenido los finiquitos de estas 80 bajas es de 8 millones de pesos. Altas tenemos 75 en cuestión a Policía Municipal”.



“Casi es a la par las altas y las bajas, sabemos que es el área con más índice de rotación que tenemos ahorita en la administración pero estamos tratando de mejorarlo a través de cadetes que ahorita tenemos 15 más y aparte con los 235 elementos de Policía Auxiliar que tenemos”.



Dijo que sólo el 20 por ciento de las bajas corresponden a bajas por no acreditar el examen de control y confianza o por pérdida de confianza de los directivos. 



“La mayoría son por naturaleza administrativa, son por pensiones, convenios de terminación laboral, renuncias, faltas injustificadas es la parte más gruesa, el 20 por ciento corresponde a la naturaleza de sus funciones ceses y exámenes de control de confianza”. 



Aceptó que si bien cuando comenzó a presentarse un número importante de bajas de policías eran por reprobar los exámenes de control ahora son por voluntad.



“El primer índice que teníamos cuando empezamos el examen de control de confianza ese era precisamente que de alguna forma no había aprobación por parte de los elementos, lógicamente ahora que te puedo decir si me das a interpretar en un momento dado las cuestiones por las cuales se están yendo son por voluntad propia en un momento dado y porque realmente ya vieron que para ellos no es la función primordial que quieren ejercer”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confío en la tropa tras asesinato de Policía:EPR
Delincuencia se va "diversificando"
Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol

 

 

NOTA-ROJA

Desmembrados en acceso al Tunal
Dejan cuerpos embolsados sobre Panamericana
Atacan a Policías en Jardínes, hay un muerto
A proceso por matar a policía en León
Los balazos no paraban... Narra testigo
Derrapar con su moto y muere
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES