Cerrarán centro y panteones por COVID-19

news

Arlett Cárdenas | 14 de Abril de 2020 a las 17:33

Celaya, Gto. - Desde este viernes, sábado y domingo a partir de las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche el gobierno municipal cerrará a la circulación vehicular el centro histórico de la ciudad, a fin de evitar la concentración de personas, informó la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez.



“La semana antepasada comenzamos con el cierre del jardín principal, acordonando la propia Alameda, la plaza de San Agustín entre otros espacios públicos. Lo hicimos porque detectamos que son los lugares con mayor concentración y el grueso de las personas que asisten son adultos mayores y familias, hemos seguido sanitizando, sin embargo, sigue habiendo una gran afluencia de gente”. 



“La invitación a la ciudadanía, por favor si no tienen que hacer alguna actividad esencial al centro de la ciudad preferentemente no vengan. A partir de este viernes, sábados y domingos vamos a estar cerrando el centro histórico, desviando el tráfico, porque son lugares donde se concentra mucho la población”.



 “La intención es que si no hay una actividad esencial que por favor no vengan que se queden en casa, es bien importante el tema de resguardo”.



La Presidenta no supo explicar cuál será el perímetro que será cerrado a la circulación vehicular.



Los panteones serán cerrados a partir de este miércoles, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



“Mañana vamos a estar cerrando panteones públicos norte y sur para que no haya visitas, y sólo entrarán el servicio de inhumación. La invitación a la ciudadanía necesitamos que se queden en casa, nos dicen constantemente que no son vacaciones, son momentos de mucho cuidado mucha responsabilidad y conciencia social”.



“Estamos en la segunda fase de la pandemia y a corto plazo estaremos entrando tercera fase donde se estarán implementando medidas mucho más fuertes”.


14 de Abril de 2020

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: