Centros de recarga SIBE con más fallas…

news

Arlett Cárdenas | 8 de Febrero de 2019 a las 15:01

¿Incluirías otro a la lista?

Celaya, Gto.- El director de la Comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento reconoció que los centros de recarga SIBE, sobre todo a través de tiendas de conveniencia han fallado para dar el servicio y que ya buscan soluciones.



Los 5 puntos de recarga con más fallas en la prestación de servicio son 5 tiendas OXXO: el ubicado en el Centro de la Ciudad en el andador Guerrero, el de la colonia La Misión, el de Avenida Tecnológico, de Los Olivos y de Bulevar Adolfo López Mateos.



“Tengo conocimiento que hay fallas en las recargas de Oxxo, es un tema que al momento de la llegada a la administración nos percatamos de este problema lo damos a conocer a la Dirección de Movilidad para que realice el análisis correspondiente”.



Las mejoras incluyen colocar centros de recarga en el centro de la ciudad e inclusive un centro de recarga automática.



“La Dirección de Movilidad tuvo ya reuniones con la empresa para determinar en qué momento se encuentra la falla y al parecer ya tuvieron avances, pero principalmente lo que nos han comentado es que se van a habilitar nuevos espacios para centros de recarga en el centro de la ciudad, y estamos viendo la posibilidad que se instale un centro de recarga automático ya sea en Presidencia Municipal o lugar muy cercano para dar mayor abasto a las recargas”.



El Regidor presidente de la Comisión de Movilidad dijo que la responsabilidad del funcionamiento está en la empresa NR-TEC, el seguimiento y supervisión lo debe hacer la Dirección de Movilidad y que la comisión del Ayuntamiento tiene la responsabilidad reglamentaria y de permisos.



No descartó que en un futuro incluyan sanciones si existen fallas recurrentes en la prestación del servicio de recarga.



“Lo estamos revisando esa parte, hemos tenido una primera mesa de análisis de la reglamentación de transporte público, y vamos a tener más mesas y posiblemente estemos considerando alguno de estos puntos”.



Cuando una persona no puede recargar su tarjeta SIBE, pierde la oportunidad de hacer uso de la tarifa preferencial de 6.5 pesos y se ve obligado a pagar 9 pesos por el servicio de transporte público.



Actualmente las recargas se hacen en 64 tiendas de conveniencia y 7 puntos propios ubicados en Bulevar López Mateos #100 en zona centro, Patio de Atucsa, San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Camargo, Instituto Tecnológico de Celaya y terminal de autobuses.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: