Censan a Ambulantes… cancelarán permisos

news

Arlett Cárdenas | 24 de Junio de 2019 a las 21:06

Celaya, Gto.- La dirección de Fiscalización realiza actualmente un censo del comercio semi fijo a fin de identificar quienes realmente ejercen el comercio en la vía pública en Celaya, concluido este proceso la dependencia realizará el proceso para fotocredencializar a los comerciantes con permisos vigentes.



“Estamos realizando un censo junto con los coordinadores para checar los nuevos comerciantes que pudieran tener un antecedente, los que siguen trabajando su permiso, y para dar de baja los que ya no ejercen su permiso, hacer un padrón lo más limpio posible para  tener números reales”. 



“En la zona centro se hizo un censo, son 286 comerciantes semifijos. Ahorita está en proceso, jurídico está revisando los lineamientos para emitir la nueva fotocredencialización. Llevamos el 80 por ciento aproximadamente, todavía nos falta un poquito pero estamos trabajando en conjunto, más o menos llevamos unos mil 800 de todo el municipio, lo que son algunas zonas de periferia, comunidades como San Juan de la Vega, Tamayo y San Miguel Octopan”.



Dijo que hasta ahora han encontrado alrededor de 30 comerciantes que ya no ejercen su permiso y evalúan qué hacer en esos casos.



“Se está evaluando no se puede dar en automático pero vamos a ver a las personas que sigan ahí laborando y tal vez se les de la oportunidad de un nuevo permiso”.



El censo estará concluido aproximadamente en un mes, será entonces cuando se emita la credencial con fotografía a cada uno de los comerciantes con permiso vigente. Pero luego de que el año pasado algunos no acudieran a este proceso dijo que la Dirección Jurídica ya evalúa los criterios para emitir este documento.



“Teniendo números reales con el censo ya podemos trabajar con datos actualizados y emitir la fotocredencial. Se le va a hacer la convocatoria abierta a todos los comerciantes y que ellos ya cuando se acerquen a la Dirección hagan saber sus peticiones, yo calculo que será en un mes más aproximadamente en lo que tenemos el censo terminado”.



24 de Junio de 2019 

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: