Celebran 450 aniversario de la Fundación de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 12 de Octubre de 2020 a las 12:13

Celaya, Gto.- Con un sencillo pero emotivo acto cívico, el Gobierno Municipal conmemoró el 450 Aniversario del inicio de la Fundación de Celaya.


La mañana de este lunes, encabezados por la presidenta Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento y del gabinete municipal, así como el párroco del templo de la Asunción, Crisanto Rico, colocaron una ofrenda frente a la columna de la fundación, en el atrio del templo ubicado en el Barrio del Zapote.


El cronista Fernando Amate ofreció una breve semblanza en la que explicó el hecho histórico ocurrido el 12 de octubre de 1570, cuando se otorgó el permiso para fundar una villa con 30 familias españolas, nombrada en aquel tiempo como Villa de la Purísima Concepción de Zalaya, proceso que concluyó el 1 de enero de 1571, con la fundación.


 “Los celayenses iniciamos hoy, sí con cautela, sí con ciertas medidas de salud restrictivas, pero con mucho ánimo y mucho orgullo, 450 años de historia y tradición”, comentó.


Durante el evento se rindieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, así como la Marcha a Celaya, de la autoría del compositor Isaías Barrón.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: