Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Celayense dona órganos y da vida
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 1378      
   

Celaya, Gto.- Durante la madrugada de este martes en el Hospital General de Celaya se realizó la procuración de órganos de un joven de 17 años.

 

Álvaro Carillo falleció tras ser atropellado en una gasolinera en la ciudad de Celaya y fue declarado con muerte cerebral, por ello sus familiares en especial su mamá y papá tomaron la decisión de donar sus órganos para darle un sentido humano a la tragedia. Su papá le estaba enseñando a ser Camionero.

 

Del joven, fueron viables para trasplantarse sus riñones en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), ambas córneas y tejido músculo esquelético, al igual trasplantados en dicha unidad de especialidades.

 

Personal del Centro Estatal de Trasplantes y Hospital de Celaya durante la madrugada de este martes hicieron la procuración de cada uno de los órganos, para entregar a los familiares el cuerpo de Álvaro.

 

Con esta donación suman en el año 35 donadores en Guanajuato, de quienes se han procurado 135 órganos y tejidos, de ellos 62 son riñones, 57 córneas, 10 huesos, 5 hígados y una válvula cardiaca.

 

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud reconoce la voluntad de los familiares que tomaron la decisión de donar los órganos para beneficiar a pacientes en lista de espera de un trasplante.

 

El Centro Estatal de Trasplantes cuenta con una plataforma que tiene la capacidad de soportar e impulsar las actividades y programas de la materia en el Estado.

 

Hoy funciona el programa Hospital Donante, mismo que promueve y evalúa la eficacia y eficiencia en la generación de donantes de órganos en los tres principales hospitales del estado: Hospital General León, Hospital General Irapuato y Hospital General Celaya.


Con la fusión del programa estatal de trasplante al federal en el año 2008, se creó uno de los programas de trasplante más exitosos a nivel nacional.


Este 2018 Guanajuato cuenta con una cobertura de donación de primera respuesta dividida en tres regiones, de manera que permita responder a las solicitudes de procuración en cualquier rincón de la entidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Niegan que Policías hayan disparado
Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo

 

 

MUNICIPIOS

Inició segunda revista mecánica
Reconocen a Capacitadores y Supervisores del INE
Benefician a familias con apoyos
Apoyan a microempresarios de Tarimoro
Archivo contará con elementos del Cine 2000
Apaseo el Alto sería zona metropolitana Querétana
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES