Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya tiene ya 3 casos de CORONAVIRUS
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 394      
   
Celaya,Gto.- Luego de que el viernes registrara el primer caso, este lunes se elevó a 3 el número de casos positivos de Covid-19 en Celaya.



La ciudad además tiene 6 casos en investigación, mucho menos de los 22 con los que amaneció este lunes. 



El estado suma 43 casos confirmados y 42 en investigación, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud.





León sigue siendo el municipio con más casos con 28 positivos y 19 sospechosos, seguido de Irapuato con 4 positivos y 3 sospechosos.





Hasta ahora los municipios con casos positivos son además: Salamanca, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Guanajuato, San Francisco del Rincón.





La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato.





El IMSS realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el laboratorio del Centro Médico Nacional la Raza.





 Los síntomas del coronavirus son: Al venir llegando del extranjero o tener contacto con uno recién llegado, presentar estos síntomas: dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza o garganta, malestar general, estornudos, dolor muscular y fiebre.




Si viajaste a uno de los Países que actualmente tienen transmisión como: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estado Unidos de América: Washington, California y Nueva York y presentas síntomas, deberás comunicarte a los números 800 627 25 83, 800 0044 800 o al chat de atención de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx y permanecer aislado hasta que las autoridades sanitarias se comuniquen contigo para darte las indicaciones correspondientes.





Mantén la calma, más del 80% de los casos detectados de COVID-19 no requieren hospitalización y se recuperan en casa.





Si tu viaje fue a algún país que no se menciona en la lista de países con transmisión, mantén la calma, es temporada de enfermedades respiratorias, pero es poco probable que se trate de COVID-19.





Todos somos vulnerables, pero las personas más susceptibles y a quienes se les puede complicar el padecimiento son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

MUNICIPIOS

Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
  • Estado inf
SECCIONES