Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 06 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya tiene ya 3 casos de CORONAVIRUS
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 367      
   
Celaya,Gto.- Luego de que el viernes registrara el primer caso, este lunes se elevó a 3 el número de casos positivos de Covid-19 en Celaya.



La ciudad además tiene 6 casos en investigación, mucho menos de los 22 con los que amaneció este lunes. 



El estado suma 43 casos confirmados y 42 en investigación, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud.





León sigue siendo el municipio con más casos con 28 positivos y 19 sospechosos, seguido de Irapuato con 4 positivos y 3 sospechosos.





Hasta ahora los municipios con casos positivos son además: Salamanca, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Guanajuato, San Francisco del Rincón.





La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato.





El IMSS realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el laboratorio del Centro Médico Nacional la Raza.





 Los síntomas del coronavirus son: Al venir llegando del extranjero o tener contacto con uno recién llegado, presentar estos síntomas: dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza o garganta, malestar general, estornudos, dolor muscular y fiebre.




Si viajaste a uno de los Países que actualmente tienen transmisión como: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estado Unidos de América: Washington, California y Nueva York y presentas síntomas, deberás comunicarte a los números 800 627 25 83, 800 0044 800 o al chat de atención de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx y permanecer aislado hasta que las autoridades sanitarias se comuniquen contigo para darte las indicaciones correspondientes.





Mantén la calma, más del 80% de los casos detectados de COVID-19 no requieren hospitalización y se recuperan en casa.





Si tu viaje fue a algún país que no se menciona en la lista de países con transmisión, mantén la calma, es temporada de enfermedades respiratorias, pero es poco probable que se trate de COVID-19.





Todos somos vulnerables, pero las personas más susceptibles y a quienes se les puede complicar el padecimiento son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reactiva Secretaría de Salud esterilización gratui
Con 20 millones de Fideicomiso Ciudad Industrial
Celaya llega a 149 decesos por COVID-19
Nuevos formatos para informe y festejos patrios
Gastan 69% de recursos del Fortaseg en uniformes
Señalizan Ciudad industrial y recibe donación

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
SECCIONES