Celaya tendrá en 2020 presupuesto austero

news

Arlett Cárdenas | 18 de Diciembre de 2019 a las 14:53

Celaya, Gto. - El presupuesto para 2020 de 2 mil 325 millones será similar al de 2019, con gastos prioritarios en luminarias, seguridad, y servicios públicos, informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



“Tengo una fecha límite de que se apruebe este año, de hecho hoy me encierro toda la tarde para ver los pormenores del proyecto y esperaría que pudiera ser esta semana”. 



“No va a tener grandes cambios, los márgenes de maniobra son complicados, me interesa mucho poder seguir fortaleciendo proyectos importantes que hemos estado manejando como es el tema de luminarias, la compra de equipamiento, el tema de los servicios y los convenios que podamos estar formalizando con el estado en los diferentes programas”.



Dijo que ya se reunió con Sedeshu para analizar los programas que funcionarán en 2020 y cómo podrán acceder a recursos y también se tiene que esperar las reglas de operación de los fondos federales.



“De tal manera que seremos reservados, será un presupuesto austero y muy enfocado al tema de servicios y de obra pública y el tema del equipamiento también”.



En el caso de las luminarias señaló que esperan invertir al menos otros 50 millones y aclaró que los que invirtieron este año terminaron siendo fondos municipales y que no utilizaron el adelanto de participaciones que habían tramitado.



“Ahorita invertimos 50 millones, eran 25 millones de recursos municipales y 25 de participaciones estatales, y ahorita que estamos haciendo los cierres dentro de los buenos manejos administrativos pudimos destinar una inversión adicional para 5 camiones de basura que son 10 millones y también vamos a tener la posibilidad de no requerir el recurso de adelanto de participaciones estatales”.



Dijo que en 2020 no descarta sí solicitar el adelanto de participaciones y espera pueda ser mayor la inversión.



En seguridad el presupuesto incrementará, aunque no dijo en qué porcentaje.



“En seguridad será de los presupuestos a los que mayormente le estemos apostando, principalmente en salarios, equipamiento, todavía tenemos la incertidumbre de que llegue el Fortaseg, es una posibilidad y estamos en espera de que nos definan”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: