Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 06 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya sede en Taekwondo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 455      
   
Celaya, Gto.- Del 5 al 9 de junio, nuestro municipio de Celaya será la sede de la concentración que sostendrá la Selección Nacional de Taekwondo Cadetes rumbo al Campeonato Mundial, a efectuarse en Kazajistán. 



Así lo anunció el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, en representación de la presidenta Elvira Paniagua. Resaltó la importancia de este tipo de eventos en la ciudad, que promueven el turismo deportivo. 


“A nombre del Gobierno Municipal, nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestra ciudad a una selección nacional, con grandes exponentes en este deporte. Contamos con un guanajuatense dentro de esta selección, Julio Octavio González Bautista. Gracias por confiar en Celaya y en su infraestructura para albergar esta concentración. Con este tipo de eventos se sigue promoviendo el turismo deportivo en el municipio”, señaló en su mensaje. 


El respaldo de las autoridades, además de ser el lugar ideal para desarrollar dicha concentración, fueron las razones que expresó durante la rueda de prensa el presidente de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo, Joaquín Dorantes Romero.  


“Se da la oportunidad de que estos atletas se concentren en Celaya, abriéndonos las puertas desde la Olimpiada Estatal y hemos recibido el respaldo por parte de las autoridades y era el lugar ideal para realizar esta concentración”.


La Selección Nacional de Taekwondo Cadetes está conformada por 40 atletas de diferentes estados del país. A partir de mañana miércoles y hasta el viernes, se llevarán a cabo sesiones de trabajo tanto en el aspecto físico, técnico y táctico. 


El sábado habrá un fogueo entre la Selección Nacional y varios equipos de Guanajuato, entre los que destaca el celayense Hilarión Adán Tonatiuh Navarrete Beltrán, quien ganó medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 2019. 


La Universidad Latina de México (ULM) y la Deportiva Miguel Alemán Valdés, serán los lugares donde se realizarán estos trabajos de entrenamiento la Selección Nacional de Taekwondo.  


Luego de dicha concentración, algunos de los atletas partirán hacia el Campeonato Panamericano en Portland, del 12 al 15 de junio, y la otra parte viajará al Campamento en Corea del Sur (11 al 26 de junio). Posteriormente será el Campeonato Mundial en Kazajistán, el 9 y 10 de agosto. 


También estuvo presente Jaime Gómez Camacho, entrenador de selección; Javier Ornelas Zapata, entrenador del seleccionado guanajuatense; Adán Navarrete Paredes, secretario de la AGUTKD; Elia Angélica Uribe Téllez, coordinadora de Desarrollo estudiantil y Vinculación Social ULM; Martha Diana Hernández Juárez, directora de Deporte ULM; así como Edelia Razo, representante de la empresa patrocinadora ARBOMEX. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya llega a 80 muertos por Covid-19
Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios
Gobernador entrega a Celaya vehículo brindado
Pide oposición usar gasto de informe a seguridad
Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”

 

 

NOTA-ROJA

Detienen a tres por ataque anexo
Asesinan a dos en Villas de Echeveste
Atacan taller de hojalatería, matan a dos
Matan a dos e incendian vivienda en El Romeral
Lo balean para asaltarlo en Club
Ataque en Villa de los Arcos deja un muerto
  • Estado inf
SECCIONES