Celaya sede en Taekwondo

news

Reportero A7 | 4 de Junio de 2019 a las 22:54

Celaya, Gto.- Del 5 al 9 de junio, nuestro municipio de Celaya será la sede de la concentración que sostendrá la Selección Nacional de Taekwondo Cadetes rumbo al Campeonato Mundial, a efectuarse en Kazajistán. 



Así lo anunció el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, en representación de la presidenta Elvira Paniagua. Resaltó la importancia de este tipo de eventos en la ciudad, que promueven el turismo deportivo. 


“A nombre del Gobierno Municipal, nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestra ciudad a una selección nacional, con grandes exponentes en este deporte. Contamos con un guanajuatense dentro de esta selección, Julio Octavio González Bautista. Gracias por confiar en Celaya y en su infraestructura para albergar esta concentración. Con este tipo de eventos se sigue promoviendo el turismo deportivo en el municipio”, señaló en su mensaje. 


El respaldo de las autoridades, además de ser el lugar ideal para desarrollar dicha concentración, fueron las razones que expresó durante la rueda de prensa el presidente de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo, Joaquín Dorantes Romero.  


“Se da la oportunidad de que estos atletas se concentren en Celaya, abriéndonos las puertas desde la Olimpiada Estatal y hemos recibido el respaldo por parte de las autoridades y era el lugar ideal para realizar esta concentración”.


La Selección Nacional de Taekwondo Cadetes está conformada por 40 atletas de diferentes estados del país. A partir de mañana miércoles y hasta el viernes, se llevarán a cabo sesiones de trabajo tanto en el aspecto físico, técnico y táctico. 


El sábado habrá un fogueo entre la Selección Nacional y varios equipos de Guanajuato, entre los que destaca el celayense Hilarión Adán Tonatiuh Navarrete Beltrán, quien ganó medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 2019. 


La Universidad Latina de México (ULM) y la Deportiva Miguel Alemán Valdés, serán los lugares donde se realizarán estos trabajos de entrenamiento la Selección Nacional de Taekwondo.  


Luego de dicha concentración, algunos de los atletas partirán hacia el Campeonato Panamericano en Portland, del 12 al 15 de junio, y la otra parte viajará al Campamento en Corea del Sur (11 al 26 de junio). Posteriormente será el Campeonato Mundial en Kazajistán, el 9 y 10 de agosto. 


También estuvo presente Jaime Gómez Camacho, entrenador de selección; Javier Ornelas Zapata, entrenador del seleccionado guanajuatense; Adán Navarrete Paredes, secretario de la AGUTKD; Elia Angélica Uribe Téllez, coordinadora de Desarrollo estudiantil y Vinculación Social ULM; Martha Diana Hernández Juárez, directora de Deporte ULM; así como Edelia Razo, representante de la empresa patrocinadora ARBOMEX. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: