Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío

news

Arlett Cárdenas | 11 de Diciembre de 2018 a las 15:37

Celaya, Gto.- Este día Celaya registró una temperatura mínima de un grado bajo cero y se prevé que las condiciones climáticas prevalezcan al menos durante 2 días, informó Gerardo Arellano, auxiliar Técnico de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.



 “Estamos hablando de 1 o 2 días con temperaturas bajas, estamos hablando de 1 bajo cero o 2 bajo cero en situaciones vulnerables como las tenemos ya nosotros puntualizadas.



Hoy la mínima fue de 1 bajo cero en zona norte de la ciudad, y la comunidad de los Huesos que es la zona más alta que tenemos en el municipio”, explicó.



Dijo que las personas vulnerables están sobre todo en la calle viviendo en situación de indigentes y que con ellos les han ofrecido tanto abrigo como albergue.



“Tenemos un rondín por las tardes noches, ya los tenemos ubicados, se les da un acercamiento para ver en qué condiciones se encuentran y para darles la ayuda oportuna y si en caso de que lo requieran se les apoya el traslado al albergue en Casa Día. Son 8 personas que ya tenemos identificadas y ubicadas, ya sabemos en qué lugares están, la mayoría son personas ya adultas, la mayoría no acepta el albergue pero los apoyamos con las cobijas”.  



Las bajas temperaturas continuarán ya que se esperan 46 frentes fríos en la temporada invernal y los efectos actuales son del número 16.



Las recomendaciones son evitar cambios bruscos de temperatura, salir abrigados, tomar líquidos en abundancia, comer alimentos ricos en vitamina c.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: