Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Noviembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya recibirá 880 millones de impuesto cedular
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 321      
   

Celaya, Gto. - El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares, aprobó que 3 mil 478 millones de pesos se apliquen en obras y servicios con recursos del Impuesto sobre Nómina. 



Celaya aseguró el 25 por ciento de esos fondos con 650 millones para el “Proyecto logístico” y 230 millones para el puente en Prolongación Irrigación y las vías del ferrocarril.



Hace apenas unos meses se aprobó incrementar el 0.3 por ciento del Impuesto sobre Nómina cuya tasa quedó en 2.3.



Desde 2006 se creó el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG). Por primera vez desde ese consejo se decide el fondo de los recursos recaudados por el Estado a través del impuesto sobre nómina.


El pasado viernes 02 de agosto, de 2019 se celebró reunión de COSAINCEG en donde se priorizaron los proyectos que serán financiados con los recursos que aportan las empresas a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).



Celaya es una de las ciudades que recibieron más recursos, sólo está por debajo de León se destinó el 27 por ciento del total, es decir 925 millones de pesos.



“Por primera vez desde su creación, los aportantes pueden determinar y conocer en qué se invertirá el recurso. Propuesta que fue hecha por más de 70 organizaciones empresariales, civiles y sociales contenidas en el documento Propuestas Guanajuato, que fue entregado a todos los candidatos a Gobernador en el proceso electoral del año pasado”, destacó el Consejo Coordinador Empresarial de León.



“Desde hace más de 20 años que se aprobó el impuesto, ningún Gobernador había atendido la petición del empresariado de cumplir el acuerdo original de este impuesto”, añade.



Son los 16 proyectos aprobados para todo el estado: Paso Superior Vehicular Téllez Crices en la Vía Rápida Bicentenario, en León con un monto de  315 millones; la modernización del Entronque Comanjilla en la Carr. Fed. 45 León con 310 millones; el Hospital de Traumatología de León con 300 millones; la Carretera Acámbaro-Salvatierra con 100 millones; la Carretera Lagunita-San Juan de Dios en Atarjea con 30 millones; el Proyecto logístico de Celaya con 650 millones; el Puente Vehicular en la Intersección de la Av. Irrigación y Linea AB de ferrrocarril en Celaya con 230 millones; prolongación de la Avenida Insurgentes (2.0 km) e incluye puente sobre Rio Laja en Cortazar por 150 millones; Paso Superior Vehicular Santa Fe, 2da Etapa en Guanajuato por 135 millones; distribuidor vial en la interacción de 4to cinturón vial-Blvd. Villas de Irapuato por 300 millones; la modernización del 2do Cinturón Vial Torres Landa en Irapuato por 75 millones; la Torre de Especialidades en el Hospital Irapuato por 70 millones; Prolongación Libramiento México-Japón en Salamanca por 100 millones; la modernización Entronque el Pipila (Paso Deprimido) en San Miguel de Allende por 230millones; el Puente Cieneguita San Miguel de Allende por 50 millones; la Carretera Silao-San Felipe por 432 millones 993 mil 997 pesos.



Gobierno del Estado señaló que en la actual administración, mediante Decreto Número 7, publicado en el Periódico Oficial el 22 de noviembre de 2018, se dio un relanzamiento a dicho Consejo, reconociéndole carácter no sólo de consulta, sino de toma de decisiones respecto al destino que deben tener los recursos recaudados. Así, se siguen dando pasos firmes en el impulso para la generación de infraestructura que vendrá a fortalecer la dinámica económica en beneficio de la población guanajuatense.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá nuevo director de policía a la brevedad
Hacen oficial renuncia de director en rueda de pre
Confirman renuncia de Director, ya buscan perfiles
Tras atentado renunció Director de Policía
Paniagua a favor de incrementar tarifa del DAP
Mañana define si se queda o no Director de Policía

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES