Celaya recibe 760 llamadas falsas diario

news

Arlett Cárdenas | 27 de Enero de 2020 a las 19:01

Celaya, Gto. - Cada día el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo  de Celaya (C4) recibe un promedio de mil 100 llamadas de emergencia las que debe canalizar a las diferentes dependencias de seguridad y auxilio para su atención, lo grave es que de ellas el 69 por ciento son falsas, es decir 7 de cada 10.



Mauricio Ibarra, coordinador del C4 lamentó la falta de civilidad que dijo ocasiona que se amplíen los tiempos de respuesta a las verdaderas emergencias.



Actualmente, por ejemplo, el tiempo promedio para que una patrulla atienda un reporte es de 25 minutos.



“Tenemos un promedio de unas mil 100 llamadas al día de las cuales el 69 por ciento son no procedentes, de broma, falsas, nos preguntan por servicios municipales, cosas que no son una emergencia y que no requieren el movimiento de una unidad de cualquier corporación, el resto son reportes en los que tiene que asistir una unidad, muchas veces cuando llega la unidad puede que sean falsos o que ya se haya retirado la gente”. 



“El tiempo de respuesta varía de corporación a corporación, dependiendo su operatividad, de la Policía anda alrededor de los 25, 24 minutos el 45 minutos es el promedio estatal”, explicó.



Las llamadas falsas afectan a quienes tienen una emergencia porque cuando se reporta un hecho se tiene que atender y eso desvía recursos y quita tiempo.



“Afecta en el traslado de algunas unidades, ya teniendo la corporación el reporte ellos se encargan de hacer el despacho y ese tiempo de arribo varía por tránsito y por diferentes circunstancias”.



“Hay vedes que se despachan reportes que son prioritarios como reporte de detonaciones que llegan las unidades y resulta que son festividades, accidentes cuando ya no hay accidentes y eso implica retardo en unidades porque hay que estarse moviendo de un lado a otro”.



“Pero tenemos que mandar a todos los que nos pidan unidad tenemos que ver todo, no podemos descartar ningún tipo de reporte, hemos tenido infinidad de amenazas de bomba y nosotros no podemos discriminar ninguna llamada, todas se tienen que canalizar a la corporación”. 



Desde el C4 se canalizan las emergencias a la Policía Municipal, a la Guardia Nacional, a la Policía federal de caminos, a Protección Civil y Bomberos, a Tránsito, entre otros.



27 de Enero de 2020 a las 19:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: