Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 17 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya recibe 760 llamadas falsas diario
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 251      
   

Celaya, Gto. - Cada día el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo  de Celaya (C4) recibe un promedio de mil 100 llamadas de emergencia las que debe canalizar a las diferentes dependencias de seguridad y auxilio para su atención, lo grave es que de ellas el 69 por ciento son falsas, es decir 7 de cada 10.



Mauricio Ibarra, coordinador del C4 lamentó la falta de civilidad que dijo ocasiona que se amplíen los tiempos de respuesta a las verdaderas emergencias.



Actualmente, por ejemplo, el tiempo promedio para que una patrulla atienda un reporte es de 25 minutos.



“Tenemos un promedio de unas mil 100 llamadas al día de las cuales el 69 por ciento son no procedentes, de broma, falsas, nos preguntan por servicios municipales, cosas que no son una emergencia y que no requieren el movimiento de una unidad de cualquier corporación, el resto son reportes en los que tiene que asistir una unidad, muchas veces cuando llega la unidad puede que sean falsos o que ya se haya retirado la gente”. 



“El tiempo de respuesta varía de corporación a corporación, dependiendo su operatividad, de la Policía anda alrededor de los 25, 24 minutos el 45 minutos es el promedio estatal”, explicó.



Las llamadas falsas afectan a quienes tienen una emergencia porque cuando se reporta un hecho se tiene que atender y eso desvía recursos y quita tiempo.



“Afecta en el traslado de algunas unidades, ya teniendo la corporación el reporte ellos se encargan de hacer el despacho y ese tiempo de arribo varía por tránsito y por diferentes circunstancias”.



“Hay vedes que se despachan reportes que son prioritarios como reporte de detonaciones que llegan las unidades y resulta que son festividades, accidentes cuando ya no hay accidentes y eso implica retardo en unidades porque hay que estarse moviendo de un lado a otro”.



“Pero tenemos que mandar a todos los que nos pidan unidad tenemos que ver todo, no podemos descartar ningún tipo de reporte, hemos tenido infinidad de amenazas de bomba y nosotros no podemos discriminar ninguna llamada, todas se tienen que canalizar a la corporación”. 



Desde el C4 se canalizan las emergencias a la Policía Municipal, a la Guardia Nacional, a la Policía federal de caminos, a Protección Civil y Bomberos, a Tránsito, entre otros.



27 de Enero de 2020 a las 19:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Festejan con carrera 75 años de prepa oficial
Tercera derrota... Toros caen ante Mineros
Oposición señala a panistas actuación política
Actualizan programa de gobierno,no analizan cambio
Regularizan horarios de cierre de Restaurantes-Bar
Destaca golfista celayense a nivel internacional

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
  • Estado inf
SECCIONES