Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya pierde 1.2 millones por falta de eventos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 202      
   

Celaya, Gto. - El sector de organización de eventos ha reportado hasta ahora pérdidas por 1.2 millones de pesos y 20 mil empleos, infirmó Alicia Torres Morales, Directora de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos en Guanajuato (ABC Capítulo Guanajuato).


Señaló que la pandemia de Covid-19 paralizó a esta industria en más de un 99 por ciento de sus actividades.


“En Guanajuato existen 2 mil 800 empresas formales, es una industria muy grande, a nivel municipal en un evento estamos generando entre 300 empleos, entendiendo desde todo el equipo que trabaja en un evento y después, entendiendo que se agremian los colaboradores de cada uno de los colaboradores”. 


“Hay dos municipios que ya tienen cifras exactas, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo han perdido 2 millones 700 mil pesos. En Celaya hasta ahorita el estudio de quienes han contestado la encuesta que estamos aplicando tenemos una pérdida de un millón 200 mil pesos”.


Dijo que para subsistir algunas empresas han modificado su forma de trabajar, pero otras más seguramente cerrarán.


“Muchas empresas han estado trabajando en eventos pequeño en casa donde quizá algunas familias acepten tener a 1 mesero, son eventos muy pequeños de máximo 15 personas, obviamente la proveeduría nos sigue surtiendo, ha bajado el 99 por ciento de lo que ocupábamos hoy no lo ocupamos para un evento pequeño de 15 a 20 personas”.


“Mucha gente del gremio ha empezado a hacer otras actividades, sobre todo quienes se dedican a hacer banquetes han empezado a ofrecer venta de comida a domicilio, quienes organizan muchos dj han empezado a vender listas de reproducción, la creatividad de cada quien es lo que le ha permitido sobrevivir”.


La organizadora de eventos hizo un llamado al sector a utilizar éste tiempo para prepararse y adecuarse a la nueva realidad y trabajar en unidad.


"Un exhorto a que como gremio de planeadores de eventos nos unamos, trabajemos en conjunto, siempre en pro de seguir creciendo como industria.


 No podemos arriesgar vidas, tenemos que cuidarlos para tener muchos eventos más, los eventos no se van a acabar, se van a modificar serán diferentes las maneras en que vamos a festejar y como industria estamos obligados a adaptarnos a estas nuevas maneras en que se va a festejar, a prepararnos para ello y proponerles a nuestros clientes estas nuevas modalidades".  


Agregó que hasta principios del 2021 esperan se reactiven las actividades del sector y que para entonces será importante estar preparados en la nueva realidad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado mientras circulaba en carretera
20 años en prisión por violacion a menor
A proceso por agresión a policías en Irapuato
Choca ambulancia con auto, hay 3 lesionados
Inician investigación por ataque a GN en Silao
Encuentran a calcinado en Lagunitas
  • Estado inf
SECCIONES