Celaya necesita gente buena para trabajar

news

Arlett Cárdenas | 24 de Enero de 2020 a las 16:46

Celaya.- La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez pidió “trabajar” a los ciudadanos que presentaron en el Congreso del Estado una solicitud de revocación de mandato por considerar que ha sido omisa en el trabajo para mejorar la seguridad.



“Qué nos pongamos a trabajar, que Celaya lo que necesita son brazos y gente buena para trabajar, que el tema de seguridad que es lo que ellos manifestaron es un problema de México, entonces tendría que salir todo mundo de las administraciones, que los que somos celayenses debiéramos tener un solo objetivo que se llama Celaya y no nos debiéramos de equivocar, mi invitación es a que trabajemos por Celaya, en sentido positivo por el municipio”.  



La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso declaró improcedente la solicitud de revocación de mandato que presentó el grupo Alianza Ciudadana, la presidenta dijo que respeta esa decisión.



“Yo lo dije desde un inicio, soy muy respetuosa de los procesos, este es un tema legal, se atendió en la comisión correspondiente y es un tema del Congreso, yo lo dije –de lo que defina el Congreso yo asumiré lo que corresponda-”.



La Alcaldesa ha insistido en que ha realizado un sinfín de acciones a favor de la seguridad como incremento de sueldo a los policías, cambio en el gabinete de seguridad, entre otras. Cuestionada del porqué entonces siguen incrementando los delitos la presidenta justificó que la seguridad no es un tema sencillo ni para Celaya ni para el país.



Sin embargo, insistió en que con la llegada hace un mes de Miguel Ángel Simental a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Enrique Chabolla a la Dirección de la Policía Municipal espera mejoras a corto y mediano plazo.



“Es un tema que en ningún momento he bajado la guardia y no lo voy a hacer porque amerita de todo el esfuerzo, hay un compromiso muy fuerte con Gobierno del Estado para estar trabajando fuertemente en Celaya a favor de la seguridad, Celaya es muy atractiva hemos hablado del lugar estratégico que tienen geográficamente hablando y lamentablemente es muy atractiva para otras cosas, ojalá fuera para cosas buenas solamente y para ello debiéramos estar trabajando”. 




“Yo lo he visto todo el compromiso de las instancias de gobierno, y ninguna, ni la federal, estatal o municipal lo  percibimos sencillo, pero si con todo el compromiso que debe tener esto y está habiendo resultados quizá no lo percibimos o no lo sentimos como queremos, pero se ha detenido a gente que está haciendo las cosas en el momento, yo de verdad si tengo mucha confianza y esperanza que al corto o mediano plazo estemos viendo resultados diferentes”.



Agregó que la sociedad también debe trabajar para que la ciudad mejore y así explicó la parte que le toca: 



“A la sociedad le toca cuidar mucho a nuestros hijos, que vayan a la escuela, ver con quién se juntan, realmente lo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos, como padres de familia, la autoridad en lo que le toque participar combatiendo lo que le toca combatir en cada nivel de gobierno y como niveles de gobierno tener una vinculación y mejorar la vinculación, así es como va a mejorar”.



24 de Enero de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: