Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya mantiene procedimientos contra crematorios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 225      
   


Celaya, Gto. -De los 5 hornos crematorios que operan en Celaya la Dirección de Medio Ambiente mantiene procedimientos jurídicos contra 3 de ellos, 1 de los cuales está clausurado, por no cumplir con las normas ambientales.


En Celaya existen 7 crematorios, 5 se dedican a la cremación de humanos; 2 a servicio canino, uno privado y otro municipal.


La Dirección General de Medio Ambiente se encarga de regular estos establecimientos a través de la “Autorización para la operación de fuente fija”.


Este permiso tiene por objeto regular y controlar las emisiones contaminantes a la atmósfera en el territorio del municipio de Celaya.


“Sigue clausurado uno de ellos, los otros ya han entregado resultados de laboratorio, hemos evaluado algunos, estamos dentro de la norma”.


El funcionario dijo que los cuerpos que son incinerados y que corresponden a personas que murieron por Covid-19, llegan en una bolsa biodegradable, hermética, junto a la cual ingresan al horno.


Por ello, los primeros 3 minutos de la cremación emiten humo negro, pero aseguró que las emisiones están dentro de las normas ambientales.


“Ese protocolo se tiene que respetar, por la combustión de los elementos sale humo más denso, sin embargo, la otra norma que estamos aplicando vamos a estar muy puntuales para que se siga, sobre todo las condicionantes y mantenimiento de los filtros es muy importante”.


Dijo que los hornos alcanzan temperaturas de 600 a 900 grados centígrados y que no hay riesgo para la población.


De acuerdo a un informe de medio ambiente, los hornos que hasta ahora no cumplen son de las empresas: La Amistad de Villas de la Esperanza, Jardines de Paz en la colonia Villas del Romeral y Vita Nova (clausurado) en la salida a Salvatierra.


En el caso de los 2 crematorios que no cumplen y están operando, tienen plazo de 2 semanas para presentar los estudios ambientales o podrían también ser cerrados.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES