Celaya gana con DAP 7.2 millones de pesos

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2022 a las 15:53

Celaya, Gto.- Celaya suma un superávit en el Derecho de Alumbrado Público de más de 7 millones de pesos en el periodo enero-julio gracias al cambio de luminarias y de la forma para el cobro de este derecho, informó la Tesorera Lourdes Herrera.

Eso significa que es más lo que cobra la tesorería por el alumbrado público que lo que le factura de consumo de energía la Comisión Federal de Electricidad.

“Lo que se ha pagado de enero a julio por concepto de alumbrado público han sido 42 millones 364 mil 538 pesos y lo que hemos facturado de DAP a través de los recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad han sido 48 millones 361 mil 589 pesos”.

“Adicionalmente los predios que son lotes o terrenos y no tienen un medidos de Comisión Federal el cobro se hace a través del recibo de predial y de eso se ha recuperado de enero a julio 1 millón 272 mil 163 pesos”.

“De tal manera que de enero a julio de este año el municipio ha tenido un superávit de 7 millones 269 mil 214 pesos. Esto comparativamente con otros ejercicio donde teníamos un déficit y teníamos que pagar el diferencial a la Comisión Federal, en los últimos meses más bien la Comisión Federal nos tiene que pagar el saldo a favor”.

La diferencia es clara con el año pasado cuando de enero a julio se pagaron 44 millones 791 mil pesos y recaudado 46 millones 414 mil pesos.

Además en 2019 cuando se tuvo una facturación histórica, se pagó a la CFE 98 millones 202 mil pesos, y de enero a julio fueron 58 millones 700 mil pesos. Son 16 millones menos este año.

“Esto se debe a la sustitución de luminarias que se hizo en el municipio, gradualmente han bajado los niveles de facturación y fue gradual porque el cambio fue en varias etapas.
También porque en una reforma que hizo el Congreso la fórmula del cálculo fue cambiada y podemos recuperar un poco más del derecho de alumbrado público”.

Agrego que podrían cerrar el año con una facturación de 72 millones de pesos. El año pasado pagaron poco más de 73 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: