Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya entre los municipios más violentos del país
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 276      
   

Celaya, Gto. - Celaya junto con otros 6 municipios de Guanajuato están entre las 28 ciudades que registraron en el último año los mayores índices de violencia.


Así lo consideró la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el documento “Segundo Informe de Labores” que publicó en su página de transparencia.


En esos municipios la Sedena intervino con “Estrategias de protección ciudadana”.


LA Sedena señala que las ciudades que presentaron mayor índice delictivo y en las que se implementó la “Estrategia de Protección Ciudadana”, corresponden a 5 estados.


Tierra Blanca, Piedras Negras, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tres Valles y Coatepec en el Estado de Veracruz.


Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Teziutlán y Venustiano Carranza en Puebla. Piedras Negras en Coahuila. Guadalupe y Fresnillo en Zacatecas.


Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande en Guanajuato.


“Coadyuvando en el logro de la pacificación del país, poniendo como centro de gravedad a la ciudadanía, mediante la protección de la población, evitando confrontaciones, reduciendo las agresiones a las Fuerzas Armadas, incrementando las actividades de inteligencia, aplicando la concentración y economía de fuerzas y respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas”. 


La Sedena aclara que actualmente se aplica la Estrategia de Protección Ciudadana sólo en 8 ciudades, en Guanajuato sólo en Irapuato.


El resto son: Tijuana en el Estado de Baja California; Culiacán en Sinaloa; Nuevo Laredo en Tamaulipas; Acapulco en Guerrero; Minatitlán en el Estado de Veracruz; Ciudad Juárez en Chihuahua; Bavispe en Sonora e Irapuato en Guanajuato.


La estrategia forma parte del apoyo a las actividades de Seguridad Pública para la construcción de la paz y recuperación de la seguridad pública.


Agregó que en cada entidad federativa, se reúne diariamente la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, la cual es presidida por el Gobernador del Estado o el Secretario General de Gobierno de la Entidad, siendo el Delegado del Centro Nacional de Inteligencia en cada Entidad el Secretario Técnico; asimismo, participan representantes de las dependencias federales con presencia en cada Estado. 


“Para atender la problemática de seguridad pública en las Entidades Federativas, actualmente existen 176 Coordinaciones Regionales, en las 32 Entidades de la República. Cada una de ellas, es presidida por el Coordinador Regional y participan representantes de las dependencias federales con presencia en cada Municipio”, puntualiza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

MUNICIPIOS

Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES