Celaya entre los municipios más violentos del país

news

Arlett Cárdenas | 3 de Septiembre de 2020 a las 21:22


Celaya, Gto. - Celaya junto con otros 6 municipios de Guanajuato están entre las 28 ciudades que registraron en el último año los mayores índices de violencia.


Así lo consideró la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el documento “Segundo Informe de Labores” que publicó en su página de transparencia.


En esos municipios la Sedena intervino con “Estrategias de protección ciudadana”.


LA Sedena señala que las ciudades que presentaron mayor índice delictivo y en las que se implementó la “Estrategia de Protección Ciudadana”, corresponden a 5 estados.


Tierra Blanca, Piedras Negras, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tres Valles y Coatepec en el Estado de Veracruz.


Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Teziutlán y Venustiano Carranza en Puebla. Piedras Negras en Coahuila. Guadalupe y Fresnillo en Zacatecas.


Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande en Guanajuato.


“Coadyuvando en el logro de la pacificación del país, poniendo como centro de gravedad a la ciudadanía, mediante la protección de la población, evitando confrontaciones, reduciendo las agresiones a las Fuerzas Armadas, incrementando las actividades de inteligencia, aplicando la concentración y economía de fuerzas y respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas”. 


La Sedena aclara que actualmente se aplica la Estrategia de Protección Ciudadana sólo en 8 ciudades, en Guanajuato sólo en Irapuato.


El resto son: Tijuana en el Estado de Baja California; Culiacán en Sinaloa; Nuevo Laredo en Tamaulipas; Acapulco en Guerrero; Minatitlán en el Estado de Veracruz; Ciudad Juárez en Chihuahua; Bavispe en Sonora e Irapuato en Guanajuato.


La estrategia forma parte del apoyo a las actividades de Seguridad Pública para la construcción de la paz y recuperación de la seguridad pública.


Agregó que en cada entidad federativa, se reúne diariamente la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, la cual es presidida por el Gobernador del Estado o el Secretario General de Gobierno de la Entidad, siendo el Delegado del Centro Nacional de Inteligencia en cada Entidad el Secretario Técnico; asimismo, participan representantes de las dependencias federales con presencia en cada Estado. 


“Para atender la problemática de seguridad pública en las Entidades Federativas, actualmente existen 176 Coordinaciones Regionales, en las 32 Entidades de la República. Cada una de ellas, es presidida por el Coordinador Regional y participan representantes de las dependencias federales con presencia en cada Municipio”, puntualiza.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: