Celaya cuarto lugar en exportaciones: Cofoce

news

Arlett Cárdenas | 28 de Marzo de 2019 a las 18:57

Celaya, Gto.- En el último año Celaya se ubicó en cuarto lugar en exportaciones en el Estado con ventas al exterior por 1 mil 445 millones de dólares de 93 empresas exportadoras, informó el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en Guanajuato, Luis Ernesto Rojas Ávila. 



El funcionario estatal informó que los productos de Celaya que más se vendieron en el exterior fueron autopartes con un 48 por ciento de las ventas y más de 686 millones de dólares; en segundo lugar la venta de vehículos con un 25 por ciento y ventas por más de 360 millones; el tercer lugar fue el sector de aparatos electrodomésticos con un 10 por ciento de las exportaciones y ventas de 140 millones de dólares que representa un crecimiento del 18 por ciento.



El sector agro industrial es el cuarto en valor de ventas al exterior con un 6 por ciento y exportación de productos por casi 90 millones de dólares, y un crecimiento en 2018 del 5 por ciento.



Las empresas exportadoras sostienen a 23 mil 754 empleos formales en Celaya. De sus manos salen productos para más de 74 países.



Los principales destinos son Estados Unidos que capta el 84.4 por ciento de las ventas exteriores de Celaya, Canadá con el4.1 por ciento y Brasil con 1.6 por ciento.  



 Dada la importancia y con la finalidad de apoyar a los empresarios del municipio y proveerles de herramientas para impulsar su capacidad de exportación, la Presidenta Elvira Paniagua firmó convenio de colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).



El Director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas, reconoció la disposición y el trabajo del Gobierno Municipal para generar las condiciones que garanticen un buen desarrollo de los empresarios y que la vocación del municipio permanezca.



“Celaya vie su vocación productiva con el sector autopartes, vehículos, aparatos electrodomésticos, agroindustrial y otras industrias como pilares de la economía y desarrollo económico y social de este gran municipio”, mencionó.



La Alcaldesa resaltó la importancia que tiene el sector empresarial en el municipio, que genera empleos y derrama económica, por lo que este tipo de convenios son de gran relevancia para contribuir a su desarrollo.



"La importancia de este convenio es el estrechar lazos fuertes gobierno del Estado y municipio porque un gobierno verdaderamente responsable no es aquel que regala dinero, es aquel que brinda las herramientas para que cada ciudadano, para que cada empresario genere riqueza y sea autosuficiente. No hay nada más gratificante que disfrutar del resultado del cargo que cada uno estemos desempeñando", afirmó.



El convenio permitirá fortalecer la comunidad exportadora de Celaya, dando mayor aprovechamiento de los recursos de Cofoce, además de ampliar la oferta de servicios a las empresas del municipio, entre otros.


Desde el 2010 Cofoce colabora de manera estrecha con el municipio de Celaya para impulsar a las empresas exportadoras.


28 de Marzo de 2019

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: