Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya alista multas por no usar cubreobocas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 200      
   

Celaya, Gto. - El Gobierno de Celaya prepara sanciones para quienes no usen el cubrebocas, ante el elevado número de contagios de coronavirus.


Las multas podrían ser de hasta mil 303 pesos o encierros en barandilla hasta por 36 horas, informó la regidora Salud García Rodriguez, presidenta de la comisión de Salud del Ayuntamiento.


La Regidora, explicó que se reunieron con el titular de Protección Civil quien les informó de la falta de cumplimiento del uso de cubrebocas y la necesidad de sanciones, toda vez que el Ayuntamiento aprobó hace meses la obligatoriedad pero no fijó multas.


Derivado de ello, los integrantes de la Comisión de Salud solicitaron a la Dirección Jurídica una propuesta, que ya les fue entregada y que plantea Modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno. 


“Este plan consiste en adicionar en el artículo 67, 2 fracciones de manera muy general, que comentan que aquellos que pongan en riesgo el bienestar físico o mental de la población sean sancionados”.


“La intención sería como primer punto hacer una llamada de atención y si en ese momento no atienden ponerse su cubrebocas, podrían estarlos remitiendo a barandilla para que el juez calificador imponga una amonestación y se estaría levantando un registro de datos para que en caso de reincidencia sea sujeto a una multa de 5 a 15 UMAS (434.4 a mil 303.2 pesos) o a un arresto de 36 horas”, detalló.


Mañana miércoles las dependencias involucradas en los operativos como son Fiscalización, Protección Civil, Salud y Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunirán con todos los integrantes del Ayuntamiento, para presentar la propuesta y determinar si se envía a la Comisión de Gobierno y Reglamentos para que se modifique el Bando.


Para García Rodríguez son necesarias las multas para que los ciudadanos tengan conciencia de la problemática de la pandemia.


“En el día a día nos damos cuenta que hay muchos ciudadanos que han decidido no usar el cubrebocas, y que ponen en riesgo su salud y la del resto de los ciudadanos, ya es tiempo de adoptar esta medida y darle margen de acción a las áreas operativas para que los ciudadanos acaten esta medida que es obligatoria”. 


Celaya es la tercera ciudad con más contagios y más muertes de coronavirus, actualmente acumula 6 mil 443 casos y 434 decesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES