Celaya alista multas por no usar cubreobocas

news

Arlett Cárdenas | 8 de Diciembre de 2020 a las 12:42


Celaya, Gto. - El Gobierno de Celaya prepara sanciones para quienes no usen el cubrebocas, ante el elevado número de contagios de coronavirus.


Las multas podrían ser de hasta mil 303 pesos o encierros en barandilla hasta por 36 horas, informó la regidora Salud García Rodriguez, presidenta de la comisión de Salud del Ayuntamiento.


La Regidora, explicó que se reunieron con el titular de Protección Civil quien les informó de la falta de cumplimiento del uso de cubrebocas y la necesidad de sanciones, toda vez que el Ayuntamiento aprobó hace meses la obligatoriedad pero no fijó multas.


Derivado de ello, los integrantes de la Comisión de Salud solicitaron a la Dirección Jurídica una propuesta, que ya les fue entregada y que plantea Modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno. 


“Este plan consiste en adicionar en el artículo 67, 2 fracciones de manera muy general, que comentan que aquellos que pongan en riesgo el bienestar físico o mental de la población sean sancionados”.


“La intención sería como primer punto hacer una llamada de atención y si en ese momento no atienden ponerse su cubrebocas, podrían estarlos remitiendo a barandilla para que el juez calificador imponga una amonestación y se estaría levantando un registro de datos para que en caso de reincidencia sea sujeto a una multa de 5 a 15 UMAS (434.4 a mil 303.2 pesos) o a un arresto de 36 horas”, detalló.


Mañana miércoles las dependencias involucradas en los operativos como son Fiscalización, Protección Civil, Salud y Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunirán con todos los integrantes del Ayuntamiento, para presentar la propuesta y determinar si se envía a la Comisión de Gobierno y Reglamentos para que se modifique el Bando.


Para García Rodríguez son necesarias las multas para que los ciudadanos tengan conciencia de la problemática de la pandemia.


“En el día a día nos damos cuenta que hay muchos ciudadanos que han decidido no usar el cubrebocas, y que ponen en riesgo su salud y la del resto de los ciudadanos, ya es tiempo de adoptar esta medida y darle margen de acción a las áreas operativas para que los ciudadanos acaten esta medida que es obligatoria”. 


Celaya es la tercera ciudad con más contagios y más muertes de coronavirus, actualmente acumula 6 mil 443 casos y 434 decesos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: