Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Celaya abre espacios públicos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 315      
   

Celaya, Gto. - Celaya abrió esta mañana sus espacios públicos en los que mantenía restricción al público por la pandemia de Covid-19.


Entre ellos se encuentran el jardín principal, la Alameda, la Plaza Allende, y parques en colonias y comunidades.


Al entrar en vigor el semáforo amarillo de la reactivación económica, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza pidió a la población no olvidar las medidas de prevención.


“Con este cambio de semáforo hay modificaciones a los giros y espacios públicos que se abren, y otras situaciones como bares, cantinas y barras dentro de restaurantes bar”.


“Esta semana del 5 al 11 de octubre se considera amarillo y los espacios públicos como jardines, plazas, parque San Agustín, jardín principal, alameda, se están retirando las cintas”. 


“Hay que hacer la aclaración que este cambio de color no significa que ya la pandemia haya terminado, que debamos de dejar de cuidarnos, es un semáforo pensando en la reactivación económica, por eso se favorece y se aperturan algunos tiempos de giros o comercios porque es necesario trabajar y recibir ingresos, pero esto no significa que descuidemos la salud”.


“Hay que seguir vigilando las medidas de prevención en salud, el lavado de manos, guardar la distancia, toma de temperatura, evitar las aglomeraciones, en la medida de lo posible quedarnos en casa y sólo llevar actividades pensando en la reactivación económica”. 


En el caso de los mercados dijo: “Deben seguir con sus controles de acceso, ellos cerraron algunas puertas y en las que tienen abiertas deben continuar con sus tapetes sanitizantes, toma de temperatura y uso de alcohol en gel, y restringir el acceso a grupos de edad vulnerables”.


Se debe continuar con el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público. 
En los bares, cantinas y restaurantes bar podrán abrir hasta el 50 por ciento de su capacidad, aunque deberán registrar sus protocolos de seguridad.


Para las ligas deportivas señaló que es necesario que cuenten con un protocolo para la apertura, y deben darlos de alta en la página de “Reactivemos Guanajuato”.


El funcionario enfatizó que lo que es importante es que en los espacios abiertos no se generen aglomeraciones.


“No tenemos gente para estar en todos los espacios, en todos los horarios, el cuidado de los niños, adultos mayores e incluso adulto joven es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos vigilar por su seguridad, el que se exponga a pesar de que la pandemia no está controlada ya será una situación personal”, advirtió.


Este semáforo todavía limita los eventos masivos, los niños aún no pueden regresar a las escuelas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES