Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Caso Director de SIDEC también debe investigarse
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 59      
   
Celaya, Gto.- Regidores de oposición señalaron que la Contraloría debe investigar la compatibilidad en los cargos que tiene el director del Sistema Deportivo Celayense quien además es entrenador deportivo.



“Me parece que es un tema que debe investigarse de la misma manera que se hizo con el Director de Protección Civil para verificar cuál es el desempeño que tiene este servidor público en el desarrollo de sus funciones con el municipio de Celaya, a nosotros como parte del Ayuntamiento nos interese que se le dé prioridad a los asuntos de nuestro municipio y que en ningún momento este otro trabajo interfiera con los horarios, con las labores que se deben desempeñar para beneficio de la ciudadanía”, expresó el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez.



Dijo que a los miembros del Ayuntamiento no se les informó cuando se presentó el curriculum de los funcionarios, que ya tenían otro empleo en gobierno del Estado.



“Llama la atención que se diga que ya se sabía algo que no se comentó en su momento, creo que es algo que sí destaca y por lo tanto debe ser comentado con anterioridad en el momento que se propuso a estas personas para ocupar las diferentes direcciones, creo que al validarlo públicamente se pierde la oportunidad de revisar cuál es el desempeño porque independientemente de que pueda conciliar estos dos trabajos también hay mucha gente que pudiera dar todo el tiempo, el cien por ciento de su esfuerzo y atender solamente los asuntos de Celaya”.



Tampoco fueron informados de su viaje a Quintana Roo donde estuvo comisionado del Code para acompañar a los atletas de natación.



“Va a ser parte de la solicitud que se haga para investigar si en ese momento tenía que estar cumpliendo obligaciones en Celaya o si hubo algún permiso o alguna solicitud de vacaciones, para atender los asuntos relativos a su otro trabajo. Se le va a solicitar a la Contraloría que evalúe el desempeño, ya sabemos que la ley permite tener dos cargos públicos al mismo tiempo pero también sabemos que es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo”.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, coordinador independiente dijo que tiene reportes de que el funcionario ha tenido un buen desempeño, pero que este doble cargo preocupa que se vuelva una práctica común en esta administración.



“No es sólo un tema de resultados, es un tema del cumplimiento absoluto con las obligaciones, los resultados y el empuje y desempeño que debe tener en el área particular un director, a mí la preocupación de fondo es que empiece a ser una práctica que se generalice y tengamos un gabinete con distracciones periféricas alrededor de su responsabilidad fundamental con el municipio, me parece que es lo que tenemos que cuidar porque si se nos siguen presentando casos y en cada uno de ellos se tienen que incurrir en un análisis, en una investigación de desempeño pudiéramos incluso distraer figuras que no deberían estar investigando ese tipo de cuestiones, sino cuestiones más de fondo”.



“En este y cualquier otro caso me parece que es obligación de todos los ediles solicitar a la Contraloría que evidencíe que no hay un conflicto de intereses en el desempeño de las funciones y así lo haremos”.


12 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES