Caseta de monitoreo del aire sin funcionar

news

Arlett Cárdenas | 2 de Septiembre de 2020 a las 15:05

Celaya, Gto.- Lleva más de 2 semanas descompuesta la caseta de monitoreo del aire ubicada en la zona centro de Celaya, la secretaria del medio ambiente María Isabel Ortiz Mantilla dijo que mientras sólo evalúan con las ubicadas en Residencial Tecnológico y San Juanico, justificó que este año han disminuido los días con mala calidad del aire.



“Tenemos una estación con un problema por el aire acondicionado, los equipos no pueden funcionar sin aire acondicionado y por esa razón no se pueden utilizar los equipos, ya se pidió al proveedor que pueda hacer válida la garantía y estamos en esos procesos para poderlo resolver a la brevedad”.



“Lo que termina sucediendo es que las otras dos estaciones que tenemos en Celaya cubren el resto del municipio, es mejor tener las tres, pero por el momento las otras dos solventan y nos permiten conocer la calidad del aire que tiene el municipio”. 



Dijo que hay mejoría en la calidad del aire de Celaya del 2019 al 2020. El año pasado cerró con 176 día donde las partículas PM10 superaron lo permitido por la norma, este año al cierre de agosto iban 90, es decir, un 24 por ciento menos aproximadamente.



“Este año no se ha presentado esa problemática, va mejorando, entonces en esa parte lo hemos estado trabajando de manera coordinada con el municipio y esperamos buenos resultados, esperamos que pronto funcione”.


La Secretaria aseguró que han venido renovando los equipos de monitoreo de todo el Estado y aseguró que prueba de que están vigentes es que tanto la Federación como organismos internacionales dan validez a los datos.



“En este momento tenemos 18 equipos en 10 municipios, estamos cubriendo con lo que tenemos el 66 por ciento de la población del Estado y por el momento consideramos que nuestro proceso de mantenimiento y renovación le dan la validez a estos datos y no lo decimos solamente nosotros, nuestros datos se comparten a las plataformas nacionales e internacionales”.




“Si no cumplimos con ciertos requisitos nuestros datos no se pueden compartir en estas plataformas entonces tienen la validez suficiente y los equipos funcionan, cumplen con las normas”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: