Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 229      
   

Celaya, Gto.- Aunque ya fue construido un carril a contraflujo para acceso desde Morelos al estacionamiento subterráneo, la directora de Tránsito y Policía Vial no supo explicar el impacto vial, y aunque aseguró que existen estudios que lo validan no conoce su contenido.



“Es una obra que todavía no se tiene terminada por parte de la dirección correspondiente, pero en cuanto se tenga ya estaremos haciendo las medidas de mitigación. El contraflujo es para dar entrada al estacionamiento”, dijo. 



Ese carril de contraflujo que beneficia al estacionamiento particular fue construido como parte de las obras del Parque Morelos.



Ya tiene señalética como discos que indican su circulación, boyas, pero quedó deficiente pues los carros no alcanzan a entrar al estacionamiento y tienen que maniobrar hacia la derecha para luego dar vuelta a la izquierda.



La funcionaria desconoce si el contraflujo se hizo a solicitud del empresario, dijo que eso le corresponde al Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (Imipe).



Respecto a los estudios de impacto vial que debieron realizarse antes de colocar el carril la funcionaria primero dijo que tendría que haberlo, luego dijo que si lo vio.



“Debieron hacer un estudio de impacto en su momento, ahorita nosotros como dirección de tránsito estamos verificando las medidas de mitigación para esta obra”, expresó.



Pero se le insistió ¿Usted no ha visto los estudios de impacto vial? Y dijo: “Ya, de hecho, cuando estuvimos verificando este tema pedí al área de infraestructura vial que actualizáramos el dictamen, es un estudio de inspección y sí lo estuvimos ya analizando”.



Cuando se le preguntó qué dice el estudio de impacto vial la funcionaria no supo que contestar y respondió: ¿Qué dice?, se le pidió puntualizar respecto al número de unidades que circulan, los que ingresarán a contraflujo y respondió: “Lo que vemos nosotros en el estudio de impacto vial es las áreas de oportunidad que tiene, las medidas de mitigación, y sobre eso estamos trabajando en la dirección de tránsito”.



Las medidas de mitigación dijo que son la colocación de semáforos y señalamiento que se harán una vez que concluya la obra, aunque en realidad ya ha sido instalada.



Por las noches, ese carril es utilizado como estacionamiento por algunas personas que acuden al Parque.



20 de Marzo de 2019 a las 15:53


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES