Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Caminata por la Inclusión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 308      
   
Celaya, Gto. - Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Instituto Municipal de Celaya por la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), organizaron la primera Caminata por la Inclusión.



La alcaldesa Elvira Paniagua asistió al gimnasio de voleibol donde se efectuó este evento para convivir con los asistentes y dedicarles un mensaje.



“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, si me lo permiten, agradecerles a los papás, mamás, hermanos, abuelitos, a todas las familias que nos ayudan con las personas que tienen alguna discapacidad y que son ejemplo a seguir, que nos motivan todo el tiempo para hacer más cosas. Gracias por esa gran responsabilidad que asumen, gracias por ese gran corazón que tienen y ese gran ejemplo que nos dan todos los días”, dijo. 



Reconoció la voluntad y el esfuerzo diario de las personas que tienen alguna discapacidad y que ponen el ejemplo diario de que sí se pueden hacer las cosas.



“Por eso, agradecerles a todas y todos ustedes por ese ejemplo que no dan de vida y de lucha, de ejemplo de y trabajo de mucha gente, de hombres y mujeres que se esfuerzan porque tienen un corazón del tamaño del mundo, gracias de verdad por ese ejemplo, ese compromiso y enhorabuena por este día”, añadió.



Partiendo del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, dio inició esta caminata, la cual estuvo integrada por ESMARAC, CAM Henry Wallon, CAM Martha Catalina, CAM Vicente M Valtierra, Down Celaya, APAC, Club Discapacidad y Deporte, Guardería Unidos de la Mano, Maktub, Gente Especial, Incursionando por la Vida, Sillas Voladoras de Celaya, Visión Líder Celaya y Todo por Ellos. El recorrido fue de 1.5 kilómetros por Avenida Juan José Torres Landa, Avenida Irrigación hasta llegar al gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán.



“Este evento es por ustedes y para ustedes. Desde un inicio pactamos hacer un trabajo en pro de la discapacidad. Tenemos tres programas dirigidos a las personas con discapacidad como los Juegos Inclusivos, la Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, además de esta Caminata por la Inclusión. Estamos obligados a trabajar por nuestros campeones. Agradezco a INCLUDIS por el trabajo en equipo que hemos realizado”, comentó Jorge Medina, titular del SIDEC. 



Asimismo, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores Orgullo Celayense que tomaron parte en la Paralimpiada Nacional. Ángel Iracheta Cano, Ángel de Jesús Hernández Cervantes, Maximiliano y Steffano Aguilar López, Dinora Guzmán, además de José Antonio Melesio.  



Los distintos CAM, asociaciones civiles e instituciones que atienden a personas con discapacidad, así como el TecNM en Celaya, llevaron a cabo diferentes actividades artísticas como bailables, canto, zumba, además del espectáculo del payasito ‘Chapetín’. 



El diputado local Paulo Bañuelos; la regidora María de la Salud García; el encargado de la representación del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero; la directora del INCLUDIS Mayra Marcela Lugo; así como el ex atleta paralímpico, Raúl Alejandro Cuevas; estuvieron presentes durante esta primera Caminata por la Inclusión Celaya 2019. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones
Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay
Puente de Irrigación estará listo en septiembre
Demandarán a IMSS enfermos renales de Celaya
Compran 20 casetas móviles para Policía

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES