Caminata por la Inclusión

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2019 a las 10:35

Celaya, Gto. - Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Instituto Municipal de Celaya por la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), organizaron la primera Caminata por la Inclusión.



La alcaldesa Elvira Paniagua asistió al gimnasio de voleibol donde se efectuó este evento para convivir con los asistentes y dedicarles un mensaje.



“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, si me lo permiten, agradecerles a los papás, mamás, hermanos, abuelitos, a todas las familias que nos ayudan con las personas que tienen alguna discapacidad y que son ejemplo a seguir, que nos motivan todo el tiempo para hacer más cosas. Gracias por esa gran responsabilidad que asumen, gracias por ese gran corazón que tienen y ese gran ejemplo que nos dan todos los días”, dijo. 



Reconoció la voluntad y el esfuerzo diario de las personas que tienen alguna discapacidad y que ponen el ejemplo diario de que sí se pueden hacer las cosas.



“Por eso, agradecerles a todas y todos ustedes por ese ejemplo que no dan de vida y de lucha, de ejemplo de y trabajo de mucha gente, de hombres y mujeres que se esfuerzan porque tienen un corazón del tamaño del mundo, gracias de verdad por ese ejemplo, ese compromiso y enhorabuena por este día”, añadió.



Partiendo del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, dio inició esta caminata, la cual estuvo integrada por ESMARAC, CAM Henry Wallon, CAM Martha Catalina, CAM Vicente M Valtierra, Down Celaya, APAC, Club Discapacidad y Deporte, Guardería Unidos de la Mano, Maktub, Gente Especial, Incursionando por la Vida, Sillas Voladoras de Celaya, Visión Líder Celaya y Todo por Ellos. El recorrido fue de 1.5 kilómetros por Avenida Juan José Torres Landa, Avenida Irrigación hasta llegar al gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán.



“Este evento es por ustedes y para ustedes. Desde un inicio pactamos hacer un trabajo en pro de la discapacidad. Tenemos tres programas dirigidos a las personas con discapacidad como los Juegos Inclusivos, la Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, además de esta Caminata por la Inclusión. Estamos obligados a trabajar por nuestros campeones. Agradezco a INCLUDIS por el trabajo en equipo que hemos realizado”, comentó Jorge Medina, titular del SIDEC. 



Asimismo, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a deportistas y entrenadores Orgullo Celayense que tomaron parte en la Paralimpiada Nacional. Ángel Iracheta Cano, Ángel de Jesús Hernández Cervantes, Maximiliano y Steffano Aguilar López, Dinora Guzmán, además de José Antonio Melesio.  



Los distintos CAM, asociaciones civiles e instituciones que atienden a personas con discapacidad, así como el TecNM en Celaya, llevaron a cabo diferentes actividades artísticas como bailables, canto, zumba, además del espectáculo del payasito ‘Chapetín’. 



El diputado local Paulo Bañuelos; la regidora María de la Salud García; el encargado de la representación del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero; la directora del INCLUDIS Mayra Marcela Lugo; así como el ex atleta paralímpico, Raúl Alejandro Cuevas; estuvieron presentes durante esta primera Caminata por la Inclusión Celaya 2019. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: