Cambio de luminarias va al 85%

news

Arlett Cárdenas | 19 de Diciembre de 2019 a las 14:37

Celaya, Gto. - El cambio de luminarias por lámparas ahorradoras led lleva un avance del 85 por ciento y estará listo al 31 de diciembre, informó el director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes.



De las 6 mil 508 lámparas que serán sustituidas faltan alrededor de 900, aseguró el funcionario.



“Va muy avanzado, tenemos más del 85 por ciento, han de faltar entre 800 y 900 luminarias de colocar”.



Las colonias con mayor avance de cambio son los Naranjos y san Juanico en donde la población ha reportado un mejor servicio.



El Director dijo en caso de que se presenten fallos la empresa lo atenderá, pero que hasta el momento no tiene ningún reporte.
Aseguró que personal de la CFE ya certificó el avance de los trabajos lo que permitirá que se reflejen los ahorros en los pagos.



El proyecto consiste en el suministro e instalación de 6 mil 508 luminarios tipo led de diferentes potencias, de las cuales 6 mil 238 beneficiarán a 51 colonias de la zona urbana y 270 en el Boulevard Adolfo López Mateos en toda su longitud. 



El trabajo lo realiza la empresa Industrias Sola Basic, S.A. de C.V. con el Contrato de Servicios DGOP/FORTAMUN/OFF-001-2019 por un monto de 43 millones 679 mil 874.70 pesos.



El plazo para la colocación de las luminarias vence el 1 de enero del próximo año, sin embargo, el funcionario confió en que concluirán en diciembre.



“Estamos hablando que en menos de 15 días van a concluir”.



Son 52 puntos incluyendo avenidas y colonias las que se van a atender con luminarias que tendrán un ahorro de al menos el 50 por ciento de consumo de energía eléctrica.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: