“Cambiando la estrategia de seguridad”: Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 30 de Julio de 2019 a las 16:34

Celaya, Gto. - Luego de que un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, colocó a Celaya entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, la alcaldesa Elvira Paniagua señaló que están replanteando las estrategias de seguridad ante el actuar de la delincuencia.



“Tengo conocimiento, no me encanta por  supuesto y estaremos trabajando y redoblando esfuerzos para que no nada más las ciudades de Guanajuato sino que ninguna estuviera, nos preocupamos por Guanajuato y desde luego Celaya”.  



“No es una nota positiva, eso lo sabemos todos y no nos gusta a nadie, sin embargo, seguimos trabajando, en desarrollo económico afortunadamente siguen las inversiones tocándonos la puerta, ayer estuve con inversionistas importantes donde nos hablan de los siguientes años cuánto van a estar invirtiendo, sin embargo, tenemos que asegurar las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos”.



La Presidenta aseguró que sí hay una coordinación y comunicación con las instancias de seguridad tanto federales como estatales.



“La realidad es que se requiere reforzar, hay que replantear las estrategias, si los de enfrente son creativos hay que ser más creativos nosotros todavía”.



La Presidenta dio a entender que tanto el robo de vehículos como otros delitos se han incrementado tras el operativo Golpe de Timón que buscó desintegrar un grupo dedicado al robo de combustible.



“Hubo un evento muy fuerte hace tiempo muy cerca de Celaya que detonó muchas cosas y que justamente por ello hay que hacer acciones diferentes”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: