Calderón estará en Celaya en asamblea

news

Arlett Cárdenas | 8 de Noviembre de 2019 a las 16:32

Celaya, Gto. - Este domingo a las 10 de la mañana en la Casa Rotaria el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala estarán en Celaya presidiendo la asamblea de la organización “México Libre” en busca de consolidarla como partido político.



“Amigos de Celaya saben que tengo un gran cariño por esa tierra que la siento como mía y les traigo una muy buena noticia: vamos a hacer la asamblea de México Libre en Celaya el domingo 10 de noviembre a las 10 de la mañana, en la Casa Rotaria que está en el bulevar Adolfo López Mateos 1282 oriente a las 10 de la mañana, ojalá asistan y lleven su credencial para votar y muchas ganas de cambiar la situación de Celaya y de México”, expresó en un video.



Gerardo Irusteta delegado de México Libre en Celaya dijo que ya está confirmada la presencia del ex mandatario y que aunque se necesita la asistencia de 300 personas para declarar la asamblea del Distrito XII como válida, esperan que lleguen incluso 600.



“Nos acaban de avisar que sí nos va a acompañar. La gente le tiene un aprecio muy grande al ex presidente, él junto con la señora Margarita nos están dando a los ciudadanos la oportunidad y la herramienta para convertirnos en actores políticos y poder hacer el cambio que tanto deseamos como país”.



Informó que a nivel nacional hasta el momento llevan validadas 140 asambleas y que en lo que resta del mes están programadas otras 60.



“Estamos con el objetivo de lograr este año las 200 asambleas que nos pide el INE, si bien tenemos hasta febrero esperamos lograrlo antes. Y también nos pide más de 230 mil afiliados y llevamos más de  110 mil y todo esto es en base al apoyo ciudadano”, expresó.



La ex panista Lupita Suárez Ponce, quien militara durante 36 años en Acción Nacional, una de las promotoras de México Libre, dijo que junto con su familia fueron sacados del partido.



“Pan y Pri son partidos que han dejado de interesarse en la ciudadanía y eso ha ido minando la militancia, ya no quieren más militantes, porque como tienen controlado en muchos estados con esos tienen. Creo que perdieron la atención y las causas ciudadanas. México libre lo que quiere es ser un partido que defienda la vida y las libertades”, expresó.



Suárez Ponce dijo que México Libre está integrado por un 70 por ciento de personas que nunca han militado en algún partido político.


“Es una mayoría de ciudadanos que nunca han estado en un partido y hoy están interesados en decir quiero participar, porque además si el ciudadano permite que pasen las cosas y no estamos vigilantes los políticos se van acomodando de una u otra forma, tenemos que hacer un partido y ciudadanía responsables y estar vigilantes de quienes encabecen los proyectos que nosotros decidamos”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: