Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Cajetópolis… Ya no hay funcionarios de 24 horas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 305      
   

Un funcionario público lo era las 24 horas del día, así se decía antes. Unos lo decían por motivo de lucir siempre “fifís” y andar bien trajeados noche y día y otros, casi siempre relacionados con el tema de seguridad, lo decían por honor y obligación. ¿Qué pasó en el camino? Nadie sabe.



Muchos recordarán que, de unos años a la fecha, abundan los servidores públicos que mantienen actividad económica en lo privado, o que por conflicto de intereses “renuncian” a empresas a las que después regresan sin aspavientos (Alejandro Valdez, Sergio Martínez León), o aquellos que incluso se han atrevido a rentarle servicios privados al gobierno (Jorge Acuña Dávalos) o de plano contratarse servicios a sí mismos (Leobardo Cornejo).



Los hay incluso quienes desean dejar “en espera” un puesto de gobierno mientras tienen otro y así tener dos (Jorge Armengol).



Todos estos son los casos que abundan más pero en segundo lugar, porque en primerísimo están los funcionarios que gastan su tiempo laboral en buscar el siguiente puesto político o administrativo.Y como dijo el mandatario tropical, “no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”.



El caso es que la Dirección de Protección Civil, por definición, por sentido común, no está sujeto a discusión que se trata de un puesto de 24 horas, sin horarios, en donde se puede ofrecer en cualquier momento la necesidad de una cabeza fría, lista para la toma de decisiones difíciles y rápido. 



Pero no es así. 


La razón es que el titular dedica la mitad de su tiempo a otro puesto en el que también es responsable de vidas humanas, donde también es funcionario público, es médico en el hospital general en el turno nocturno.



En su defensa, el director argumenta que sus subalternos están suficientemente capacitados para actuar en su ausencia, aceptando así de manera implícita que hay más de una persona con sus mismas capacidades y sin el defecto de andar por la vida mal dormido y violando la ética del servicio público, lo que convierte su nombramiento en un misterio.



También defiende que, en caso de una emergencia, hablará con el representante del director en el hospital para poder salir del edificio a atender su otro trabajo. 


¿Y si no le dan permiso? El hospital está en todo su derecho (y obligación) de exigirle total compromiso a sus trabajadores, y él es uno. 



Quizá entonces diga que para eso tiene a sus subalternos, pero de eso ya escribimos arriba.“No ha habido ninguna emergencia aún”, dicen el funcionario y sus defensores, y tienen razón, nada ha pasado. 



Solamente habría qué preguntarles si le prestarían las llaves de su auto, diario, a alguien que pasa 5 de 7 días sin dormir a la semana. 



Supongo que se esperarían hasta que inevitablemente choque para comprobar que no es una persona apta…¿Entonces porqué confiarle la protección civil de una ciudad a una persona así? Facturas y más facturas, dijo el contador.



Cajeta de la cajetópolis: Como pedro por su casa unos encapuchados entraron en la comandancia norte, soltando balazos a diestra y siniestra para poner de nuevo a Celaya en la infame plana nacional.



Dicen los de la entrada que les abrieron porque se veían bien uniformados.



22 de Abril de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES