Cajetópolis… Ya no hay funcionarios de 24 horas

news

Reportero A7 | 22 de Abril de 2019 a las 19:28

Un funcionario público lo era las 24 horas del día, así se decía antes. Unos lo decían por motivo de lucir siempre “fifís” y andar bien trajeados noche y día y otros, casi siempre relacionados con el tema de seguridad, lo decían por honor y obligación. ¿Qué pasó en el camino? Nadie sabe.



Muchos recordarán que, de unos años a la fecha, abundan los servidores públicos que mantienen actividad económica en lo privado, o que por conflicto de intereses “renuncian” a empresas a las que después regresan sin aspavientos (Alejandro Valdez, Sergio Martínez León), o aquellos que incluso se han atrevido a rentarle servicios privados al gobierno (Jorge Acuña Dávalos) o de plano contratarse servicios a sí mismos (Leobardo Cornejo).



Los hay incluso quienes desean dejar “en espera” un puesto de gobierno mientras tienen otro y así tener dos (Jorge Armengol).



Todos estos son los casos que abundan más pero en segundo lugar, porque en primerísimo están los funcionarios que gastan su tiempo laboral en buscar el siguiente puesto político o administrativo.Y como dijo el mandatario tropical, “no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”.



El caso es que la Dirección de Protección Civil, por definición, por sentido común, no está sujeto a discusión que se trata de un puesto de 24 horas, sin horarios, en donde se puede ofrecer en cualquier momento la necesidad de una cabeza fría, lista para la toma de decisiones difíciles y rápido. 



Pero no es así. 


La razón es que el titular dedica la mitad de su tiempo a otro puesto en el que también es responsable de vidas humanas, donde también es funcionario público, es médico en el hospital general en el turno nocturno.



En su defensa, el director argumenta que sus subalternos están suficientemente capacitados para actuar en su ausencia, aceptando así de manera implícita que hay más de una persona con sus mismas capacidades y sin el defecto de andar por la vida mal dormido y violando la ética del servicio público, lo que convierte su nombramiento en un misterio.



También defiende que, en caso de una emergencia, hablará con el representante del director en el hospital para poder salir del edificio a atender su otro trabajo. 


¿Y si no le dan permiso? El hospital está en todo su derecho (y obligación) de exigirle total compromiso a sus trabajadores, y él es uno. 



Quizá entonces diga que para eso tiene a sus subalternos, pero de eso ya escribimos arriba.“No ha habido ninguna emergencia aún”, dicen el funcionario y sus defensores, y tienen razón, nada ha pasado. 



Solamente habría qué preguntarles si le prestarían las llaves de su auto, diario, a alguien que pasa 5 de 7 días sin dormir a la semana. 



Supongo que se esperarían hasta que inevitablemente choque para comprobar que no es una persona apta…¿Entonces porqué confiarle la protección civil de una ciudad a una persona así? Facturas y más facturas, dijo el contador.



Cajeta de la cajetópolis: Como pedro por su casa unos encapuchados entraron en la comandancia norte, soltando balazos a diestra y siniestra para poner de nuevo a Celaya en la infame plana nacional.



Dicen los de la entrada que les abrieron porque se veían bien uniformados.



22 de Abril de 2019

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: