Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
CAISES determinó no hacer pruebas a 8 policías
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 213      
   


Celaya, Gto. - El Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza reveló que fue personal del Caises Celaya el que decidió no aplicar pruebas de Covid-19 a 8 policías sospechosos.


Explicó que fue el sábado pasado cuando se hizo la solicitud de apoyo al personal de policía que se encuentra en Infopol ya que algunos presentaban un cuadro respiratorio de diferentes características todos. 


“Se solicitó el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria, al Caises, enviaron una brigada a evaluación de los compañeros, se hizo una revisión de 13 compañeros de los cuales 5 cumplían con los requisitos para llevarse a cabo la prueba de Covid y en días pasados se tuvo el resultado donde desafortunadamente salen positivos, aunque ninguno tiene un criterio de gravedad”. 


“El seguro social es quien estará dando seguimiento a la situación en coordinación con la Oficialía Mayor para seguir con la vigilancia”.


Enfatizó que fue la brigada de salud enviada por al Caises el que decidió no hacer la prueba a los otros 8 elementos a pesar de tener un cuadro respiratorio y convivir con los otros 5 positivos.


“13 personas presentaron un cuadro respiratorio que podrá ser de diferentes características, en cuanto a la evaluación que realizó el personal, brigadas que acuden a estos a estos lugares para hacer la evaluación por parte del Caises consideraron que a estas 5 personas había que tomarles la muestra, desconozco qué síntomas hayan presentado, pero estoy seguro de que si 7, 10 o los 13 hubieran cumplido con los criterios para tomarles la muestra se les hubiera tomado, pero la consideración era que 5 cumplían con estos criterios por ello se les tomó a ellos, no cualquier cuadro respiratorio se considera como sospechoso en realidad”.


“Un caso sospechoso se considera cuando tenemos un cuadro respiratorio que cumple con algunos criterios pero al momento de hacer el conteo cada síntoma tiene un valor y si llegan al valor suficiente como para tomar la muestra es que en ese momento se toma, algunos criterios tienen más valor que otros, por ejemplo la dificultad respiratoria tiene un mayor valor que un dolor de garganta ordinario, aunque todos sean sospechosos porque tienen fiebre, al momento de hacer el conteo se descartan algunos, pero digo sí son sospechosos porque tienen un cuadro respiratorio con diferente sintomatología, por eso es el razonamiento de que no a todos se les haga la prueba”.


“Es el objetivo de estas brigadas, acuden a algún lugar hacen la evaluación y determinan a quién se le toma la muestra, a quién se debe referir a algún hospital y habrá quienes puedan seguir en vigilancia en su domicilio y a quien se le dé de alta porque no cumpla con ningún criterio”.
Dijo que la Oficialía mayor da seguimiento a los 8 elementos con síntomas, pero no evaluados, y que permanecen en cuarentena en Infopol.


“Es importante estar al pendiente y será el área de la Oficialía mayor que seguirá vigilando que no presenten ninguna sintomatología agregada a la que presentaban el sábado y la familia por eso ellos están aislados en el instituto, eso es lo importante que no vayan a sus casas”. 


“Lo más importante es no dejar que estos elementos de policía se fueran a sus casas porque sería exponer a sus familiares, por eso la indicación de que permanezcan ahí en el Instituto de formación policial”, agregó.


13 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200
Iniciará de visita Toros de Celaya
Concluyó entrega de cubrebocas
Destina Celaya cerca de 2 millones en becas

 

 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES