Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto

news

Arlett Cárdenas | 13 de Agosto de 2020 a las 16:12


Celaya, Gto. - El gobierno de Celaya recortó 97 millones a su presupuesto debido a la caída en sus ingresos propios, informó la tesorera Lourdes Herrera.


El gobierno había proyectado recaudar de ingresos propios 653 millones 87 mil pesos ahora disminuyó a 555 millones 967 mil334 pesos.


La Tesorera explicó que la decisión la tomó el Ayuntamiento, luego de evaluar el periodo enero-julio y cerrar con una recaudación de 403 millones 798 mil 410.78 pesos, la cifra está 35 millones 7 mil 83 pesos por debajo de lo presupuestado que era de 438 millones 805 mil 494.11pesos.
La tesorera Lourdes Herrera dijo que este recorte se hace debido a que por la pandemia hay menos recaudación de multad, licencias, entre otros.


“Lo más fuerte fue el impuesto predial y traslado de dominio, ustedes saben que las operaciones inmobiliarias tienen una contracción por la situación económica, otro rubro que afecta esta reducción de ingresos son las multas de dependencias como Tránsito, Movilidad, Ecología, las licencias que estuvo cerrada un tiempo igual que la oficina de Relaciones Exteriores, todos esos son ingresos propios que no van a llegar al municipio”.


Esos 97 millones fueron recortados principalmente a: Servicios personales 9 millones 235 mil 162 pesos; en materiales y suministros 8 millones 719 mil 459; en Servicios generales 12 millones 478 mil 438; en bienes muebles, inmuebles e intangibles 40 millones 413 mil 893 y al pago de la deuda Pública 2 millones de pesos.


Dijo que eso significa que en lo que resta del año ya no tienen considerado compra de maquinaria o equipo, ni vehículos.
En el caso de los 9 millones de reducción a servicios personales que tiene que ver con la nómina se va a recorte de pago de horas extras, reducción del costo de seguro de vida, y cancelación en contratación de plazas vacantes, negó que se vaya a despedir personal.


Y en cuanto a la deuda dijo que el recorte es posible porque las tasas de interés han estado bajando y se prevé una reducción en pago de intereses en lo que resta del año.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: