Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cae uso de transporte público 39 por ciento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 371      
   
Celaya, Gto. - Con el paro de clases, en estos primeros días de la semana el uso del transporte público cayó en un 39 por ciento.



De acuerdo al sistema de monitoreo que tienen las más de 600 unidades que circulan en Celaya, se determinó que ayer se registraron 147 mil usuarios, cuando lo normal son 240, señaló el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



“Hemos estado monitoreando esta semana que es lo que se está notando con las últimas recomendaciones de cierres de escuelas y centros de concentración y la movilidad ha bajado en número bastante importantes, ayer se registraron apenas 147 mil usuarios, cuando lo normal llegamos a tener al cierre del año pasado entre los 240 mil usuarios”, expuso Martínez Soto. 



Dijo que se reunirán con los concesionarios del transporte a fin de cambiar los horarios del paso de camiones de acuerdo a la demanda. 



“Estamos hablando de 100 mil usuarios menos, esto nos está llevando a que la siguiente semana empecemos a regularizar frecuencias en cuanto a la necesidad, sin descuidar que no pueden andar a capacidad máxima, tenemos que cuidar que deben andar a media capacidad para que quienes los ocupen estén en su gran parte sentados”.



“El ritmo de demanda nos va a ir marcando el paso porque va a haber horarios en que la demanda va a bajar muchísimo, lo más importante es el reforzar las medidas de sanidad#”.



Dijo que la Jurisdicción Sanitaria ya les hizo recomendaciones y que están fumigando los camiones con cloro al menos una vez al día.



“Dentro de uno de los puntos que se tocaron en una reunión hoy por la mañana es que se refuerce el cuidado buscando los esquemas para apoyar que el municipio sea rector de medidas de sanidad, y estaremos hablando con los concesionarios de cómo reforzar esas medidas”.



“En una primera reunión se recomendó la limpieza de pasamanos, pero se hace necesario hacer fumigaciones al menos una vez por día para garantizar que las unidades estén limpias. Estas fumigaciones son a través de los insumos que comúnmente se usan el cloro en un porcentaje de 10 a 15 mililitros por litro  de agua recomendado por la Secretaría de Salud, que se haga una aspersión en la unidad y es lo que se va a trabajar con ellos”.



El funcionario dijo que no descarta que los transportistas soliciten algún apoyo y que deba intervenir el Ayuntamiento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES