Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Buscarán 2da. Etapa de apoyos por contingencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 336      
   

Celaya, Gto. - La Dirección de Desarrollo Económico cerró el Programa Impulso Económico Celaya (PIEC), con 226 beneficiarios, sin embargo, alrededor de 100 personas que se inscribieron y cumplieron los requisitos no alcanzaron a recibir el apoyo.


El director de Desarrollo Económico Adiel Ramos Horta dijo que buscarán con el Ayuntamiento les destinen más recursos para apoyarlos.


El Programa consistió en apoyar hasta con 7 mil pesos a las micro y pequeñas empresas como medida para mantener el empleo ante la pandemia de Covid-19.


Los apoyos se entregaron a micro y pequeñas empresas que demostraran gastos en sus empresas hasta por 10 mil pesos mensuales, en conceptos como gastos de operación, renta, nómina, insumos, inversiones, inventario o equipo.


El funcionario explicó que vía digital recibieron más de 700 correos de los que 317 cumplieron con todos los requisitos.
“Se pretende abrir una segunda etapa para mediados de este mes, se estará subiendo la petición al Ayuntamiento para que nos pueda inyectar recurso y sacar algunas solicitudes que quedaron pendientes”.


“Tenemos más de 780 correos recibidos de los cuales se revisa minuciosamente la documentación, tenemos 317 aceptados de los cuales 226 son los que se pudieron cubrir, esperemos que el recurso que nos puedan inyectar nos pudiera generar los apoyos de las personas que faltaron”.


226 fueron seleccionados como beneficiarios de los cuales 212 ya recibieron el depósito y el resto están en proceso.


“El universo al que pudimos llegar es variado, desde comerciantes que están en una situación muy complicada, hasta comerciantes que gracias a dios tienen más estabilidad que otros pero sí les sirvió el apoyo para poder comprar insumos para su negocio o poder pagar algún sueldo pendiente”.


“Tuvo tanto éxito que empezaron a replicarlo en Puebla, Estado de México está también intercambiando información y algunos municipios de nuestro propio estado”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

NOTA-ROJA

Localizan objeto explosivo en La Ciudadela
Ejecutan a mujer en ataque otra más está lesionada
En prisión por abuso sexual y de autoridad
Asesinan a Tránsito que cenaba tacos
Asesinan a hombre en la primera fracción de Crespo
Lo matan en puesto de tacos
  • Estado inf
SECCIONES