Buscarán 2da. Etapa de apoyos por contingencia

news

Arlett Cárdenas | 9 de Junio de 2020 a las 19:19


Celaya, Gto. - La Dirección de Desarrollo Económico cerró el Programa Impulso Económico Celaya (PIEC), con 226 beneficiarios, sin embargo, alrededor de 100 personas que se inscribieron y cumplieron los requisitos no alcanzaron a recibir el apoyo.


El director de Desarrollo Económico Adiel Ramos Horta dijo que buscarán con el Ayuntamiento les destinen más recursos para apoyarlos.


El Programa consistió en apoyar hasta con 7 mil pesos a las micro y pequeñas empresas como medida para mantener el empleo ante la pandemia de Covid-19.


Los apoyos se entregaron a micro y pequeñas empresas que demostraran gastos en sus empresas hasta por 10 mil pesos mensuales, en conceptos como gastos de operación, renta, nómina, insumos, inversiones, inventario o equipo.


El funcionario explicó que vía digital recibieron más de 700 correos de los que 317 cumplieron con todos los requisitos.
“Se pretende abrir una segunda etapa para mediados de este mes, se estará subiendo la petición al Ayuntamiento para que nos pueda inyectar recurso y sacar algunas solicitudes que quedaron pendientes”.


“Tenemos más de 780 correos recibidos de los cuales se revisa minuciosamente la documentación, tenemos 317 aceptados de los cuales 226 son los que se pudieron cubrir, esperemos que el recurso que nos puedan inyectar nos pudiera generar los apoyos de las personas que faltaron”.


226 fueron seleccionados como beneficiarios de los cuales 212 ya recibieron el depósito y el resto están en proceso.


“El universo al que pudimos llegar es variado, desde comerciantes que están en una situación muy complicada, hasta comerciantes que gracias a dios tienen más estabilidad que otros pero sí les sirvió el apoyo para poder comprar insumos para su negocio o poder pagar algún sueldo pendiente”.


“Tuvo tanto éxito que empezaron a replicarlo en Puebla, Estado de México está también intercambiando información y algunos municipios de nuestro propio estado”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: