Buscan replegar a San Juaneros

news

Arlett Cárdenas | 12 de Enero de 2022 a las 15:35



Celaya, Gto.-La Dirección Municipal de Protección Civil buscará replegar a unos 10 mil peregrinos que en la tercera semana de enero pasan rumbo al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, informó el director Marco Antonio Villa Corral.
“Nos hizo llegar la Coordinación Estatal de Protección Civil un comunicado de Jalisco donde debido a la pandemia se tomó la decisión de cerrar el santuario durante las festividades de la candelaria, haciendo un exhorto a la población de que eviten hacer las peregrinaciones porque va a estar cerrado”, explicó el titular de Protección Civil.
“Hace la recomendación de que se queden en sus casas y la veneren de manera familiar en sus hogares por cuestiones de seguridad”, agregó Villa Corral.
El funcionario explicó que replicarán el comunicado a estados vecinos como el Estado de México a fin de que también eviten peregrinaciones.
“Vamos a tratar de hacer una réplica con nuestros similares del Estado de México para que ellos hagan también su labor de campo y en caso de que por alguna situación externa la peregrinación llegue a salir del Estado de México hacia Jalisco y pasen por Celaya los interceptaremos y les avisaremos en caso de que desconozcan que le santuario va a estar cerrado y que va a ser en vano que hagan su peregrinar, adicional a que están exponiendo a la población a contagios”.
“Tengo entendido que se desborda Celaya hacia el santuario de Jalisco entonces estamos hablando que van a ser peregrinaciones arriba de 200 a 500 personas y rebasan los 10 mil pero confiamos en que en la difusión que estamos haciendo la gente se informe y no acuda”.
“Vamos a comunicarnos con los similares para que en su área de competencia hagan su difusión informen a la población que por la pandemia nos está impactando la cuarta ola y que por lo menos este año eviten el peregrinar, esperemos que el siguiente año las cosas cambien y se puedan normalizar las peregrinaciones”.
Agregó que en el caso de quienes no atiendan el llamado y avancen en peregrinación buscarán interceptarlos antes de su llegada a Celaya y frenar su paso.
“La recomendación es que no pernocten si las podemos interceptar antes de que ingresen a Celaya mucho mejor, y mejor todavía si nuestro similar del Estado de México nos apoya con la contención en el municipio”.
Guanajuato vive actualmente una cuarta ola de contagios, ayer con mil 327 nuevos casos en un solo día vivió una cifra récord de nuevos enfermos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: