Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Buscan renovar consejo de movilidad tras un año
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 102      
   

Celaya, Gto.‐ Lanzan convocatoria para renovar Consejo de Movilidad Con un año de rezago y una queja en la Contraloría, fue publicada la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo de Movilidad y Transporte.


 “En la sesión de Ayuntamiento del viernes fue aprobada la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Movilidad, esa convocatoria busca 1 representante del Colegio de Ingenieros Civiles, a dos representes de universidades, un representante de consejos estudiantiles, un representantes de consejos o comités de padres de familia, un representante de sindicatos u organizaciones de trabajadores, un representantes de las cámaras y consejos empresariales y a 2 representantes de los concesionarios para la prestación del servicio”.



 La convocatoria ya está en la página del municipio en la liga https://www.celaya.gob.mx/cya/wp-content/uploads/2021/01/conv.pdf. “También se envía invitación a los organismos para que a partir de la siguiente semana para que acudan de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se puedan registrar con los documentos que marca la convocatoria”. 


Estos requisitos son identificación y documento que avale la pertenencia al organismo y copia de acta constitutiva.



 El regidor Aldo Velázquez explicó que cerrado el proceso de registro de interesados, se pasará la documentación a la Comisión de Movilidad y Transporte para su validación, la comisión a su vez hará llegar la información a la Presidenta para que presente su propuesta final de integración. Aprobado en Ayuntamiento se convoca para que realice su primera sesión. 


Agregó que en total podría llevarse de 3 semanas a 1 mes para la conformación formal del consejo. 


“Su función es participar y opinar de los diferentes sectores ciudadanos en las diferentes temáticas que se abordan en movilidad y transporte, es presidido por la Presidenta Municipal y coordinado con la figura de Secretario Técnico por parte del director Trinidad Martínez”. 


El regidor justificó que se atrasó un año renovarlo porque en 2017 se emitió la convocatoria por la comisión de Gobierno y que cuando se enteró del tema en conjunto decidieron cumplir, su periodo de duración es 3 años con cambio al mes 16 de cada administración.



4 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos "La Tía" y "La Chona" por asesinato
Dos detenidos tras persecución, balacera y choques
Lo balean, queda lesionado y le dejan cartulina
Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES