Buscan renovar consejo de movilidad tras un año

news

Arlett Cárdenas | 4 de Febrero de 2021 a las 16:31

Celaya, Gto.‐ Lanzan convocatoria para renovar Consejo de Movilidad Con un año de rezago y una queja en la Contraloría, fue publicada la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo de Movilidad y Transporte.


 “En la sesión de Ayuntamiento del viernes fue aprobada la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Movilidad, esa convocatoria busca 1 representante del Colegio de Ingenieros Civiles, a dos representes de universidades, un representante de consejos estudiantiles, un representantes de consejos o comités de padres de familia, un representante de sindicatos u organizaciones de trabajadores, un representantes de las cámaras y consejos empresariales y a 2 representantes de los concesionarios para la prestación del servicio”.



 La convocatoria ya está en la página del municipio en la liga https://www.celaya.gob.mx/cya/wp-content/uploads/2021/01/conv.pdf. “También se envía invitación a los organismos para que a partir de la siguiente semana para que acudan de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se puedan registrar con los documentos que marca la convocatoria”. 


Estos requisitos son identificación y documento que avale la pertenencia al organismo y copia de acta constitutiva.



 El regidor Aldo Velázquez explicó que cerrado el proceso de registro de interesados, se pasará la documentación a la Comisión de Movilidad y Transporte para su validación, la comisión a su vez hará llegar la información a la Presidenta para que presente su propuesta final de integración. Aprobado en Ayuntamiento se convoca para que realice su primera sesión. 


Agregó que en total podría llevarse de 3 semanas a 1 mes para la conformación formal del consejo. 


“Su función es participar y opinar de los diferentes sectores ciudadanos en las diferentes temáticas que se abordan en movilidad y transporte, es presidido por la Presidenta Municipal y coordinado con la figura de Secretario Técnico por parte del director Trinidad Martínez”. 


El regidor justificó que se atrasó un año renovarlo porque en 2017 se emitió la convocatoria por la comisión de Gobierno y que cuando se enteró del tema en conjunto decidieron cumplir, su periodo de duración es 3 años con cambio al mes 16 de cada administración.



4 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: