Buscan que respeten espacios de ciclistas

news

Arlett Cárdenas | 25 de Septiembre de 2020 a las 18:54


Celaya, Gto. - Con campañas de cultura vial y multas más severas, se buscará hacer respetar los espacios para uso exclusivo de los ciclistas y con ello reducir los riesgos de accidentes. 


De este modo lo dio a conocer la regidora Mónica Delgado Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, luego de registrarse, cuando menos este mes, dos accidentes fatales en avenida Tecnológico que comparten características, ambos circulaban por la ciclovía y fueron embestidos por un vehículo de motor. 


De acuerdo con la Regidora, ya ha tenido mesas de trabajo con el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, en donde se buscan estrategias para generar conciencia en la ciudadanía. 


“Estamos revisando el Reglamento de Tránsito para hacerle modificaciones;  multas más severas para automovilistas o motociclistas que invadan el carril de uso exclusivo de ciclistas y que, en consecuencia, puedan provocar un accidente”.


“Lo principal es generar conciencia en la ciudadanía sobre el uso correcto de los espacios y cuidar de quienes están más expuestos, como los son los ciclistas”, manifestó Mónica Delgado.


Por otro lado, la Regidora remarcó que hoy más que nunca es necesario fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, desde por temas medioambientales hasta por salud y deporte.


“Pero empecemos por garantizarles un tránsito que cuide de su integridad”, remarcó.


Por su parte, el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, refirió que constantemente tienen campañas para mejorar la cultura vial y, en particular con el tema de los ciclistas se hará un trabajo permanente.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: