Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Thursday 23 de September del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP i
 
Buscan por teléfono a cuarentones por 2da dosis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 5      
   
Celaya, Gto.- Pese a que son pocas las dosis con 2 mil 950 que llegaron para vacunar con AstraZeneca a personas rezagadas de 40 a 49 años y más, será hasta este miércoles que se prolongue la jornada de vacunación por baja afluencia.



El Director Regional de los Programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, informó que ayer aplicaron mil 706, este miércoles han asistido pocas personas con poco más de 200 por lo que todavía hay mil dosis pendientes y que buscan de forma telefónica a los que todavía están pendientes.



“En Celaya hoy arrancamos con mil 200 dosis disponibles, ayer se pusieron mil 700, fue un día bueno porque arrancamos un poquito tarde, cerramos bien ya por ahí de las 19 horas ya no llegaba ninguna persona y decidimos cerrar el centro de vacunación”.



“Hoy arrancamos con presencia de personas y hemos logrado a vacunar a 200 personas, no más, no está acudiendo la gente, estamos en espera de que lo hagan”.



Dijo que ante la poca fluencia están buscando por teléfono a los que faltan.



“Estamos cruzando la información de las personas que han acudido, con lo que ya tenemos, estamos marcándole a las personas que no han acudido para hacerles la invitación que acudan entre hoy y mañana, esperamos que esto nos ayude”.



“Dos, como se ha presentado el ritmo de vacunación en Celaya, es muy probable que mañana nos habilitemos, si persiste la situación vamos a hacer del conocimiento para que o bien se regresen las vacunas o se habilite algún sector de la población”.



A las personas que les están marcando por teléfono les informan que no se habían dado cuenta de la jornada de vacunación o que se encuentra fuera del municipio.



Aclaró que el tiempo mínimo para ponerse la segunda dosis de AstraZeneca es de 56 días y máximo de 84 días (8 a 12 semanas posteriores a la primera dosis).

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comparten experiencia atletas paralímpicos
Municipio debe regresar parque y pagar juicio
Comision edilicia evaluará a Administración
ISSEG compró estacionamiento subterráneo
Avanza construcción dormitorios para Policías
Puente en Tecnológico y México Japón por 480mdp

 

 

NACIONAL

Documentan 16 agresiones a periodistas en elección
AMLO Confirma detenido por el asesinato de candida
AMLO Confirma que "El Marro" del delito contra ser
Colapsa estructura del metro y aplasta vehículos
Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
  • Cortazar inf
  • Iacip inf
  • Estado inf
SECCIONES