Bomberos de Celaya recibe equipo donado por Pemex

news

Arlett Cárdenas | 27 de Febrero de 2020 a las 14:30

Celaya, Gto. - Tras gestiones del gobierno que encabeza Elvira Paniagua, Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó a los Bomberos de Celaya equipo por un monto cercano a los 2 millones de pesos.



Tan sólo entre lo donado se encuentra una ambulancia de urgencias avanzadas equipada cuyo costo supera el millón y medio de pesos.



Se encuentra equipada con oxígeno, desfibrilador automático externo, monitor cardiaco, aspirador para vías aéreas, ventilador para vías aéreas, equipo de empaquetamiento de trauma para vías aéreas avanzadas.



Además de 12 equipos completos de protección personal a bomberos que incluyen casco, chaquetón, botas, y pantalón, guantas.



Y 8 equipos de respiración autónoma que son cilindros con mascarilla para atmosferas no seguras, 28 hachas, 24 palas, 28 extintores, carretillas, lámparas, guantes, entre otros artículos. 



“Es equipo que se entregó por parte de Pemex del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA)”.



La mañana de este jueves, la presidenta Elvira Paniagua encabezó la entrega del equipamiento, en el jardín principal.



“Los requerimos, les reconocemos y agradecemos su esfuerzo, su trabajo y compromiso para con el municipio de Celaya, y más allá porque atienden Celaya y también apoyamos a los municipios aledaños. Celaya afortunadamente cuenta con este equipo de Protección Civil, de hombres y mujeres comprometidos, que tienen vocación de servicio”, exaltó.



Agradeció la donación que después de un periodo de gestiones realizó Pemex en especie, para el fortalecimiento de Protección Civil.



“En un momento complicado en la gestión de los recursos, tenemos que ser más creativos y buscar más puertas para estar tocando. No es tan rápido como quisiéramos, pero las cosas sí suceden si uno lo hace, entonces agradecer a Pemex con este buen encuentro”, comentó.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: