Bloqueos son resultados de acciones de seguridad

news

Arlett Cárdenas | 11 de Marzo de 2020 a las 16:17

Celaya, Gto. - El regidor presidente de la Comisión de Seguridad José Luis Álvarez señaló que los bloqueos en Celaya derivan de resultados que se están dando
“Son al final del día manifestaciones de las organizaciones criminales que se están viendo afectadas, ya desde el año pasado se han dado este tipo de situaciones, recordando que el año pasado tuvimos bloqueos”.



“Creo que son contra respuesta a las medidas que han estado tomando las 3 esferas de gobierno en materia de seguridad. Al final del día siendo honesto los golpes certeros que se han estado dando los últimos meses de este año respecto a algunas personas que participan dentro de esta organización criminal pues quizá sean las últimas decisiones que están tomando buscando mantener un poco de control sobre la zona, ojalá que este tipo de situaciones no permeen a mayores”.



El regidor dijo que desde que se hizo el cambio en la Secretaría de Seguridad si se observa una mejora en la operatividad.



“Afortunadamente creo que sí ha venido dándose una mejora en la operatividad, se ha visto reflejado, el Secretario desde lo administrativo empezó a hacer algunos cambios que no permitían a la secretaría poder actuar de la manera más adecuada, ojalá que tengan la capacidad de sostener esto”.



Álvarez Alfaro dijo que son preocupantes los ataques que ha sufrido la corporación de seguridad y que por ello decidieron incrementar el seguro de vida.



“El trabajo es de riesgo, por eso buscamos la revalorización del mismo, al final del día ellos hacen un trabajo muy importante que es el de la seguridad del municipio y será entendible si algunos deciden renunciar a sus puestos, no tenemos otra alternativa más que confiar en que nuestros policías tengan la capacidad para enfrentar esta situación”.



Álvarez Alfaro reconoció que hace falta una información clara a la población respecto a situaciones de violencia.



“Yo siempre he abonado por la mayor información que sea posible, obviamente sin intervenir en situaciones operativas, pero llevar la información a la población va a ayudar a que no se cree la especulación, ayer al final del día eso es lo que se generó, una gran especulación por si se había o no detenido al cabecilla que trabaja en Santa Rosa de Lima y eso trajo en cierta medida hasta pánico dentro de la sociedad, entonces hay que buscar los mecanismos más adecuados para poder informar a la ciudadanía”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: