Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Bloqueos son resultados de acciones de seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 277      
   
Celaya, Gto. - El regidor presidente de la Comisión de Seguridad José Luis Álvarez señaló que los bloqueos en Celaya derivan de resultados que se están dando
“Son al final del día manifestaciones de las organizaciones criminales que se están viendo afectadas, ya desde el año pasado se han dado este tipo de situaciones, recordando que el año pasado tuvimos bloqueos”.



“Creo que son contra respuesta a las medidas que han estado tomando las 3 esferas de gobierno en materia de seguridad. Al final del día siendo honesto los golpes certeros que se han estado dando los últimos meses de este año respecto a algunas personas que participan dentro de esta organización criminal pues quizá sean las últimas decisiones que están tomando buscando mantener un poco de control sobre la zona, ojalá que este tipo de situaciones no permeen a mayores”.



El regidor dijo que desde que se hizo el cambio en la Secretaría de Seguridad si se observa una mejora en la operatividad.



“Afortunadamente creo que sí ha venido dándose una mejora en la operatividad, se ha visto reflejado, el Secretario desde lo administrativo empezó a hacer algunos cambios que no permitían a la secretaría poder actuar de la manera más adecuada, ojalá que tengan la capacidad de sostener esto”.



Álvarez Alfaro dijo que son preocupantes los ataques que ha sufrido la corporación de seguridad y que por ello decidieron incrementar el seguro de vida.



“El trabajo es de riesgo, por eso buscamos la revalorización del mismo, al final del día ellos hacen un trabajo muy importante que es el de la seguridad del municipio y será entendible si algunos deciden renunciar a sus puestos, no tenemos otra alternativa más que confiar en que nuestros policías tengan la capacidad para enfrentar esta situación”.



Álvarez Alfaro reconoció que hace falta una información clara a la población respecto a situaciones de violencia.



“Yo siempre he abonado por la mayor información que sea posible, obviamente sin intervenir en situaciones operativas, pero llevar la información a la población va a ayudar a que no se cree la especulación, ayer al final del día eso es lo que se generó, una gran especulación por si se había o no detenido al cabecilla que trabaja en Santa Rosa de Lima y eso trajo en cierta medida hasta pánico dentro de la sociedad, entonces hay que buscar los mecanismos más adecuados para poder informar a la ciudadanía”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES