Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Azotarán 53 frentes fríos… vamos en el 19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 388      
   
Celaya, Gto. - En ésta época de bajas temperaturas serán 53 los frentes fríos que se registren en el país, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



“Son 53 frentes fríos, ahorita estamos en el 189 y la temporada termina hasta abril, afectan más al norte del país, y nosotros resentimos los efectos, nos alcanza a bajar la temperatura pero no como los estados del norte”, expresó.



El mayor impacto será para las comunidades más altas como Los Huesos, Capulines, Galvanes.



Este martes por ejemplo la temperatura mínima en Celaya fue de 8 grados, baja considerando que la ciudad supera por lo regular los 22 grados.



La temperatura mínima histórica que ha registrado Celaya es de 4 grados bajo cero, informó el funcionario.



Ortiz Oropeza dijo que ya revisaron zonas vulnerables como los puentes de constituyentes donde se quedan a dormir personas, así como en la zona centro.



Explicó que como parte del plan invernal entregan cobijas a las personas en situación de calle y les invitan a ir a los albergues los días más críticos.



Además dijo que mantienen monitoreo en las comunidades con la instalación de termómetros debido a que ahí la temperatura es 1 o 2 grados más bajos que la zona urbana.


*Entregaron cobijas


El Gobierno Municipal realizó la primera entrega de cobijas de la campaña invernal para beneficio de 600 personas, habitantes de 24 colonias y cuatro comunidades.



La presidenta Elvira Paniagua encabezó la entrega de cobijas que se realizó la mañana de este martes en el gimnasio de la deportiva Miguel Alemán, donde se dieron cita los beneficiarios.



La entrega de cobijas corrió por parte de sistema DIF municipal que seleccionó a los beneficiarios de acuerdo a las necesidades.
En total fueron 600 cobijas en esta primera entrega, para habitantes de 24 colonias y 4 comunidades de la zona rural, entre las que se encuentran Luis Donaldo Colosio, La Trinidad, Estrada, Trojes, Naranjos, Delicias, Independencia, Valle Hermoso, Alfredo V. Bonfil, Canal de Labradores, Cuauhtémoc, Barrio del Zapote, Juan Pablo, Felipe Ángeles, Valle Hermoso, Guanajuato, Paraíso, Pedro María Anaya, entre otras.



El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza dijo que este año cuentan con más de 4 mil cobijas para entregar.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES